Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia construcción de jardín de niños y parque en colonia Azucenas

OAXACA, OAX., octubre 27.- “La unión de esfuerzos en beneficio de una comunidad genera mayor impacto social; en este sentido el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Fundación Alfredo Harp Helú a través de la Casa de la Ciudad, seguirán trabajando para que las y los pequeños del Jardín de Niños Gustavo Mendoza tengan una escuela digna”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué.

Lo anterior, durante la visita que realizó en compañía del síndico primero Felipe Heredia Marín y el secretario municipal Omar Heredia Mariche a dicho centro educativo ubicado en la colonia Azucenas de San Martín Mexicapam, donde la Fundación Alfredo Harp Helú inició con los trabajos de construcción del Parque Azucenas y el Jardín de Niños.

Gustavo Madrid Vásquez coordinador de la Casa de la Ciudad expresó que el proyecto del Parque Azucenas que incluye la edificación del Jardín de Niños Gustavo Mendoza que alberga a más de 50 niñas y niños, se generó como parte de las acciones que la Fundación Alfredo Harp Helú realiza en diversas agencias y colonias.

“Al igual que en otros proyectos desarrollados por el Municipio capitalino y la Fundación Alfredo Harp Helú, el Parque Azucenas consiste en la construcción de un área verde y del kínder. El proyecto es ecológico y en él participarán las y los colonos con la mano de obra”, declaró.

Dijo que el proyecto del Parque Azucenas consiste en dos etapas: en primera instancia se construirá las aulas del jardín de niños, un comedor y un área para sembrar hortalizas. Posteriormente se iniciará con la construcción de un parque que incluirá un andador urbano para unir a las colonias Azucenas y Álamos.

Olga Hernández García, directora del kinder manifestó que la obra es un sueño hecho realidad. “Este jardín de niños se fundó hace 10 años y desde entonces las aulas han sido de láminas. Por mucho tiempo buscamos el apoyo de nuestras autoridades para hacer de este espacio más digno, y hoy que inician los trabajos de construcción me emociona saber que las y los niños tendrán un mejor lugar para aprender y ya no sufrirán las inclemencias del tiempo”, dijo.

Los trabajos están programados para terminar a mediados de marzo o abril de 2013 y en él se invertirá más de un millón de pesos.

 

Scroll al inicio