Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconoce Luis Ugartechea Begué el trabajo del CRIT Oaxaca

OAXACA, OAX., octubre 27.- Niñas, niños y jóvenes del Club Amigos Teletón recorrieron el Palacio Municipal como parte del programa de recorridos sabatinos que organiza a través de la Coordinación de Proyectos Especiales del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y que fue clausurado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

En la ceremonia que se realizó en el salón Porfirio Díaz Mori, al término del recorrido, el Edil capitalino agradeció la visita de los niños y niñas con discapacidad, de las y los jóvenes que participan como voluntarios y otros más que pertenecen al staff de seguridad, de la coordinadora de Proyectos Especiales y de la directora y del CRIT Oaxaca, Zaira Espinosa Alcalá y María Elena Marrufo Tenorio, respectivamente.

En compañía del síndico primero, Felipe Heredia Marín, dijo que como autoridades buscarán que a través de políticas públicas en materia de sensibilidad, los diferentes sectores de la sociedad se integren al trabajo de la fundación en beneficio de las personas con discapacidad, también felicitó a las y los voluntarios “no hay nada más maravilloso que ceder nuestro tiempo para ayudar al prójimo, a veces el tiempo es lo más valioso que podemos ofrecer”.

Por su parte la regidora de Igualdad y Género, Laura Ivonne Bustamante Underwood destacó el apoyo de la familia durante la rehabilitación de las personas con discapacidad “cuando llega un ángel a nuestras vidas, el entorno familiar se transforma en la medida en que uno entiende que creceremos juntos para aspirar a una mejor vida y como sociedad tomamos conciencia sobre la apertura de los espacios para que vivan sin ninguna limitación”.

Cabe señalar que además del recorrido por el edificio construido hace 322 años, ubicado a un costado de la Plaza de la Danza, las niñas, niños y jóvenes conocieron su historia, montaron una ofrenda de muertos, realizaron un tapete de arena, convivieron con payasos, corearon canciones y porras.

“Siempre buscamos lugares donde los niños y niñas puedan aprender y divertirse, como zonas arqueológicas y museos, también los hemos llevado al cine, a bailar y a nadar pero en esta ocasión decidieron conocer este edificio donde no solo nos abrieron las puertas sino su corazón”, expresó la coordinadora de proyectos especiales del CRIT, Zaira Espinosa Alcalá.

Por último invitó a las y los jóvenes que tengan más de 15 años de edad y a quienes tengan alguna discapacidad a que se inscriban al club al teléfono 502 1100 de la coordinación de Proyectos Especiales, “solo se necesita voluntad y corazón para hacer amigos. El próximo programa inicia en febrero”.

 

Scroll al inicio