Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reinstalan régimen autoritario con Sánchez y Avilés en el PRI: Ilescas

OAXACA, OAX., noviembre 4.- El ex diputado federal Jorge González Ilescas afirmó que la designación de Salvador Sánchez Vázquez como presidente y Alejandro Avilés Álvarez como secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, significa reinstalar el antiguo régimen autoritario, vertical, arrogante y avasallador que tanto daño provocó al partido tricolor.

El también ex dirigente estatal del PRI aseguró que en la designación que hiciera el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN-PRI), Pedro Joaquín Codwell, hubo desaseo e insensibilidad y se incurrió en un albazo carente de toda forma política básica.

En conferencia de prensa citada ex profeso, insistió en que al designar a Sánchez Vázquez y Avilés Álvarez se confirma que la directiva nacional del Revolucionario Institucional desprecia a los priistas del Estado de Oaxaca.

El ex diputado federal priista criticó la llegada de una nueva directiva partidista en medio de cuestionamientos y disensos internos, porque los asuntos deben dirimirse mediante la política, como la definición de candidaturas y los diversos espacios de participación en el quehacer político del PRI, y no queden sujetos a las reglas del mercado.

“Es inmoral e inadmisible porque todo partido, y más el PRI, ha buscado siempre trascender y aportar en los asuntos de la vida pública y no resolver los problemas económicos o ambiciones personales de algunos de sus dirigentes o representantes políticos”, espetó.

Bajo esta perspectiva, advirtió que el escenario electoral de Oaxaca para el año próximo “es el más adverso de todos, debido a que el PRI enfrentará una elección de Estado, en la que los partidos que han integrado la coalición que llevó a Gabino Cué Monteagudo a la gubernatura, hoy están arreglándose, negociando, coordinándose y preparándose desde el mismo Gobierno estatal”.

En tanto, lamentó, “los priistas oaxaqueños son blanco de decisiones indolentes que, tomadas desde la capital del país, los lastiman y confrontan más”.

Dijo: “Es preocupante que en Oaxaca haya dos rutas: una la del presidente electo, Enrique Peña Nieto, que busca los consensos y la toma de las mejores decisiones y, otra, la del CEN del PRI, que busca seguir alimentando sólo intereses particulares y de grupo, sin importar que por su insistencia y ambiciones el PRI en Oaxaca vaya en caída libre en el ánimo de los electores”.

Ante ello, González Ilescas anunció que en breve realizará recorridos por las ocho regiones de la entidad (como en campaña política) para reunirse con la militancia del Revolucionario Institucional y “evaluar” la situación que prevalece al interior del tricolor en Oaxaca.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio