Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exigen ganaderos salida de Salomón Jara; hay pérdidas en las cosechas, aseguran

OAXACA, OAX., noviembre 28.- Campesinos y ganaderos de la región del Istmo y del Bajo Mixe exigen al gobernador Gabino Cué la salida del titular de la Sedafpa, Salomón Jara Cruz, por incompetente y la pérdidas de ganado y cosechas en este año, pérdidas incuantificables por lo que cerraron la carretera federal 185 y la local que comunica a Chivela que pertenece a Asunción Ixtaltepec.

La movilización de 200 ganaderos y campesinos de las regiones del Istmo y el Bajo Mixe provocó desde la mañana de este miércoles el bloqueo general para los automovilistas que no pudieron encontrar vías alternas.

Los inconformes, encabezados por Lorenzo Lara Romero presidente de la Asociación Ganadera de la Región del Bajo Mixe, denunció la incompetencia Salomón Jara Cruz y sus demás funcionarios que no han podido sacar adelante los proyectos productivos y las pérdidas que han tenido durante el desastre natural que afectó a la zona.

Cabe señalar que la víspera unas 46 asociaciones ganaderas de la zona del Istmo, junto con los de la Cuenca, Costa y Valle Central amagaron con manifestarse frente a palacio de gobierno trasladando unos 50 toros de corral para exigir la entrega de 35 millones de pesos para ejecutar proyectos productivos en su sector.

Sin embargo, determinaron no movilizarse para esperar la respuesta de Jara Cruz quien se cierra al diálogo, “hemos sido víctimas de engaños, por parte del Gobierno, quienes les han retenido los recursos de manera dolosa.

Los recursos son para los renglones de sementales donde se autorizó un plan de apoyos por tres millones de pesos, para semillas tecnológicas y mejoradas de 7 millones para adquirir 30 toneladas.

En tanto que para corrales, cercos eléctricos, galeras ordeñadoras y picadoras más 25 millones, lo que implica un total de 35 .5 millones de pesos.

Hasta el momento nadie contesta sus teléfonos, nadie nos dice que se nos va atender, mientras las regiones siguen sumidas en la destrucción de una siembra que en estos momentos podría ya estarnos dando enormes beneficios.

Lo más triste es que los campesinos y ganaderos impulsan en sus tierras el crecimiento económico, pero sin el apoyo de las autoridades, fracasan, concluyó.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio