Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Organización comunitaria, clave para alcanzar logros: inaugura Begué 3 obras

OAXACA, OAX., diciembre 8.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué inauguró la construcción de un muro de contención, así como la construcción de dos andadores y escalinatas de concreto hidráulico en la colonia La soledad de la Agencia Santa Rosa Panzacola.

Lo anterior, como parte de los logros y cambios importantes que se han alcanzado durante estos 2 años de la administración municipal que preside, señaló Ugartechea Begué, quien además reconoció que para poder alcanzarlos se contó con la participación y organización comunitaria.

“Nos comprometimos a invertir el 70 por ciento del presupuesto en obras para agencias y colonias y hemos cumplido, esto genera confianza en las y los oaxaqueños, con quienes hemos caminado en sus colonias y creado relaciones que permanecerán por siempre. Antes Maquiavelo decía divide y vencerás, ahora nosotros decimos caminemos juntos para construir el municipio que merecemos todas y todos”, apuntó.

Por su parte, Alfredo López Santiago, presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia La Soledad, agradeció al Gobierno municipal la realización de la obras, las cuales solicitaron desde hace más de 15 años, “nos dimos cuenta que ustedes al igual que nosotros son gente trabajadora y sus palabras no fueron promesas vacías”,

La explicación técnica de las obras realizadas estuvo a cargo del director general de Obras Públicas, David Prieto Flores quien expresó que con estas obras se incrementará la infraestructura urbana y de servicios en el municipio, bajo un enfoque de sustentabilidad ambiental, orden y eficiencia administrativa que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Detalló que la construcción y rehabilitación del andador ubicado en la calle Primera Norte, se realizó con una inversión de 72 313.99 pesos y benefició de forma directa a 30 habitantes, asimismo que para la construcción de un muro de contención y un andador, ubicados en la calle Zaachila, del tramo del andador 8 de la calle Primera Norte al andador 11 de la calle Norte, se invirtieron 1 195 663.43 pesos y benefició a 123 familias.

En tanto que la construcción del andador ubicado en la calle 12 Norte se realizó con una inversión de 226 754.20 pesos y benefició a 200 habitantes.

También señaló que los andadores ubicados en la calle 12 Norte y en la calle Primera Norte, fueron construidos a través del ramo 33 de Aportaciones federales para entidades federativas y municipios, así como del Fondo III de Aportación para Infraestructura Municipal (FAISM); y que el andador Zaachila se construyó por medio del ramo administrativo 20 del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social.

En la inauguración de las obras estuvieron presentes autoridades municipales, directivos de diferentes áreas municipales, Alfredo López Santiago, presidente del Comvive e integrantes de los Comités de Obras de la colonia La Soledad.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio