Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con derrama de 3 mil 300 mdp, crece Oaxaca cómo destino turístico: Zorrilla

OAXACA, OAX., enero 14.- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, puntualizó que en el 2012 se realizó una inversión superior a los 100 millones de pesos para promocionar a la entidad tanto a nivel nacional como internacional, “en mercados reales y fuertes para Oaxaca”, dijo.

Asimismo para mejorar la imagen y conocer más la cultura del Estado, detalló que en la entidad se realizaron 59 ferias, 98 convenciones, rodaje de dos películas, lo que incrementó considerablemente el número de visitantes en los últimos meses del año.

En el 2012 la entidad cerro en un 44 por ciento en ocupación hotelera con 1,347,341 visitantes que dejaron una derrama económica de 3 mil 300 millones, “lo que ubica a Oaxaca como uno de los tres destinos que crecieron en el país, eso quiere decir que la ruta es la correcta”, dijo.

En los puntos que mayor número de turistas registra, es Huatulco, donde arribaron personas que gastan más, por lo que este punto ocupa el primer lugar en cuanto a crecimiento, ya que han estado personas de Canadá y Estados Unidos que recibieron buenos comentarios de Tour Operadores que recorren las zonas turísticas del país.

En este último año los ingresos totales fueron superiores a los 10 mil millones de pesos, lo que sitúa al Estado como sustentable en materia turística, y se espera que en este 2013 la cifra sea superada por la promoción que se hizo a nivel internacional.

Para el 2013 el titular del STyDE puntualizó que se realizarán obras de infraestructura para unir destinos costeros como Zicatela y Puerto Escondido, ya que esta última zona creció de 386 mil visitantes a 615 mil, “tuvo su mejor año desde el 2004, ya con esto se supera el porcentaje de crecimiento comparado con Puerto Vallarta o Ixtapa”, dijo.

Aún cuando reconoció que las manifestaciones sí generan molestia, aceptó que los visitantes llegan a la entidad ya que cuenta con varios puntos de interés, y es que se hizo una promoción asertiva que se hace en los destinos claves que llevan al turista a visitar otras zonas de la entidad.

 

Scroll al inicio