Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Amenaza Steuabjo con paro y bloqueos en la UABJO; piden solución a sus demandas

OAXACA, OAX., enero 16.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), iniciaron la tarde del miércoles con la segunda mesa de dialogó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para buscar una solución a sus demandas que son la entrega de recursos económicos y salida del personal contratado por la universidad a espaldas del sindicato, declaró José Antonio Rivera Ramos, presidente del Comité de Huelga del Steuabjo.

La marcha que partió de Avenida Universidad rumbo a la Junta Local, también generó bloqueos temporales sobre el Boulevard José Vasconcelos, esto como forma de presión a las autoridades competentes, “tenemos audiencia con representantes de la Universidad y estarán los de la Junta Local”, argumentó.

La principal demanda se centrará en exigir que no se contrate y se despida a más de 300 personas que han sido contratadas a espaldas del sindicato, además de la entrega de la bolsa económica para el programa de mejora académica que asciende a 12 millones de pesos, más 3 millones del ejercicio anterior.

Ante la asamblea general de trabajadores, el Comité de Huelga, dijo, entregó una serie de propuestas sobre movilizaciones que emprenderán de no solucionar sus demandas, “incluye paros en la máxima casa de estudios de 12 y 24 horas de bloqueos, tomas de oficinas y una huelga general a partir del 1 de febrero”, sostuvo.

El próximo viernes los sindicalizados podrían iniciar con un paro de labores de 12 horas, aún cuando analizarán la protesta no descartan cerrar Ciudad Universitaria.

Además de la reunión que sostuvieron la tarde del miércoles con representantes de la UABJO, también buscarán dialogar con el gobernador Gabino Cué Monteagudo para abordar temas de su competencia como los de carácter económico.

 

Scroll al inicio