Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Decomiso de drogas, operativos y detenciones, resultados de la SSP en 2012

OAXACA, OAX., enero 24.- Con la finalidad de mantener el orden en territorio oaxaqueño, elementos de la Policía Estatal efectúan diariamente recorridos de seguridad y vigilancia, que durante el año pasado rindieron resultados positivos en materia de tarea de disuasión y prevención del delito.

Tan sólo en lo que respecta al decomiso de sustancias prohibidas, los efectivos dejaron a disposición de las autoridades federales, 832.195 kilogramos de marihuana y 1 mil 422 envoltorios del mismo enervante. Así también 738 grapas de cocaína.

Del mismo modo, 40 plantíos de amapola fueron localizados y 38 cultivos de marihuana; haciendo un total de 256 mil 924.5 metros cuadrados de plantaciones destruidas tras haber dado parte a los mandos pertinentes.

En cuanto a las detenciones por portación ilegal de armas de fuego, fueron reportados 930 casos y 938 de estos artefactos asegurados.

Concerniente a la continuidad de los operativos implementados para la detección de unidades de motor con reporte de robo, 524 vehículos fueron recuperados, luego de haber constatado tal anomalía en sus estatus ante el Sistema Plataforma México.

Todas estas acciones previamente diseñadas y planeadas, son implementadas diariamente por el personal de los distintos agrupamientos y divisiones de la Policía Estatal, dirigiéndose siempre bajo los preceptos de Lealtad, Valor y Justicia.

**************

En este sentido, la Policía Estatal informa que este miércoles, en los límites de San Miguel Quetzaltepec y San Lucas Camotlán, se llevó a cabo el aseguramiento de un vehículo marca Nissan, doble cabina, color blanco, con placas de circulación RW-03679; en el que se desplazaban 16 personas de nacionalidad Guatemalteca –incluyendo al conductor–. Todos, fueron trasladados ante la autoridad pertinente que se encargará de determinar su situación legal.

 

Scroll al inicio