Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Deuda heredada de 70 mdp, ha sido cubierto por el actual Ayuntamiento: Félix Clímaco

OAXACA, OAX., enero 25.- Una deuda de 70 millones de pesos heredada de la administración anterior, fue cubierta en tiempo y forma y estaba bien documentada, por eso no se siguió ningún procedimiento de carácter legal contra funcionarios anteriores, reveló el tesorero municipal, Fernando Félix Clímaco.

De los 70 millones, 24 se destinaron para cubrir una deuda con BANOBRAS, cuyos pagos y amortizaciones se han estado cubriendo y otros 46 fueron por los conceptos de electricidad, alumbrado público y pago a proveedores.

Informó el tesorero municipal haber cubierto el Ayuntamiento que encabeza Luis Ugartechea Begué, una deuda de 12 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, señalando que se asumió la responsabilidad por estar debidamente documentada.

Señaló que la deuda de 70 millones de pesos se cubrió por tratarse de una administración responsable y lo que se ha estado haciendo es pagar deudas anteriores y reducir los gastos corrientes, como el correspondiente a papelería y servicios de electricidad, previendo poder heredar una administración municipal sin deudas a la que entre en funciones el próximo año.

Ratificó que no hubo por parte de la Contraloría del Ayuntamiento, algún dictamen para proseguir algún procedimiento en contra de funcionarios de la administración pasada, donde inició como presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

El tesorero habló del tema de seguridad, donde el Ayuntamiento invierte considerable cantidad de recursos económicos, porque el subsidio para seguridad municipal—SUBSEMUN—cubierto por el Gobierno Federal, asciende a 10 millones de pesos.

El resto de las aportaciones destinadas a la compra de patrullas, motocicletas y chalecos las absorbe el Ayuntamiento, finalizó el tesorero Félix Clímaco.

 

Scroll al inicio