Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cultura de la denuncia, importante para actuar conforme a derecho: Zúñiga

OAXACA, OAX., enero 27.- La denuncia es un recurso importante para evitar que las y los delincuentes que han sido detenidos sean liberados y sigan afectando a más personas, por ello es importante que al ser víctimas de la delincuencia interpongan la querella ante la instancia correspondiente, expresó Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Lo anterior, luego de dar a conocer que durante un Operativo Urbano que se desarrolló el viernes 25 de enero, sobre Heroico Colegio Militar en la colonia Reforma, elementos de Proximidad Social detuvieron a 3 sujetos que fueron señalados por las y los usuarios del transporte público, como las mismas personas que en ocasiones anteriores los habían despojado de sus pertenencias.

Zúñiga Bonilla expresó que a petición de las personas afectadas, los policías procedieron a detener a los sujetos, pero que ante la falta de denuncia, estos quedaron a disposición del Juez Calificador por una falta administrativa solamente.

“Ante la falta de una denuncia las personas son detenidas por una falta administrativa y pueden salir bajo fianza o al cumplir con 36 horas de arresto”, señaló.

Por lo anterior, el Comisario General pidió a la población que denuncie a sus agresores para que se les detenga conforme a derecho y no sigan delinquiendo.

“La información que proporcionen las víctimas se manejará de forma confidencial para que los sujetos detenidos no tomen represalias en su contra”, finalizó.

 

Scroll al inicio