Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Frenado el desarrollo de Oaxaca por paros y manifestaciones, asegura Canaco

OAXACA, OAX., enero 27.- Paros y manifestaciones afectan la economía, es un problema social que ha frenado el desarrollo del Estado en todos los sentidos, puntualizó el secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Oaxaca, licenciado Ernesto Gutiérrez Jiménez.

Reconoció que es una lucha que se ha llevado durante unos 20 años, cada año es lo mismo e insistimos que el Gobierno concluya esto.

En el caso de los maestros, señaló que los mismos pueblos, las autoridades, las presidencias municipales, la misma comunidad, han tomado cartas en el asunto sobre este problema, y han exigido que los profesores cumplan con su deber.

¿Se justifican los paros?

De ninguna manera se justifica ningún paro, menos cuando se afecta a la educación y esa es la inconformidad de toda la sociedad oaxaqueña.

¿Cuál es la posición de la CANACO?

De rechazo, siempre hemos rechazado este tipo de movimientos que no nos traen ningún beneficio, recalcó el dirigente de comerciantes establecidos.

REFORMA EDUCATIVA

Sobre la reforma educativa, dijo: es un proyecto que estábamos esperando hace muchos años, estaba pendiente y se había pasado de Legislatura en Legislatura y afortunadamente está aterrizando, y creo—dijo—va a ser motivo de que los maestros se pongan a realizar el trabajo que les corresponde.

Adelantó que si la reforma se aplica como debe ser, significará un cambio no sólo en Oaxaca, en todo el país, principalmente en Estados del sur donde existe una disidencia magisterial y definitivamente va a ser un parte aguas.

De la pasada temporada decembrina, indicó que fue oportunidad de recuperación para el comercio formal, de las bajas ventas resentidas en todo el año, hubo afluencia de turismo, movimiento de comercio y todo bien.

Hubo recuperación no como quisiéramos, pero estuvo bien, finalizó el dirigente de comerciantes en Oaxaca, Ernesto Gutiérrez.

 

Scroll al inicio