Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Conflicto con Mareña Renovable podría ser precedente para otras empresas: Noyola

OAXACA,OAX., febrero 11.- El delegado federal de economía, Joaquín Morales Noyola, pidió al Gobierno del Estado actuar conforme a derecho en el caso de los grupos que impiden la inversión de la empresa Mareña Renovable, el cual tiene como objetivo invertir más de mil millones de dólares en la región Istmeña.

La salida de una empresa extranjera que intenta impulsar proyectos eólicos en la entidad podría ser el parteaguas para que otras compañías inviertan grandes cantidades de dinero en el Estado, por lo que “se debe tener preocupación para que haya derrama económica”, puntualizó.

Mencionó que en la región se han manifestado grupos que están inhibiendo la inversión privada, lo cual no se debe permitir y es que los líderes con ciertos intereses buscan desestabilizar a Oaxaca, “por eso es importante establecer el Estado”, explicó.

Abundó que en el 2012 Oaxaca fue uno de los Estados del sur que registró un considerable crecimiento económico y que con la inversión de Mareña Renovable se incrementarían los ingresos del mismo y por ende la calidad de vida, en especial en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Aun cuando la Delegación Federal de Economía no participa de manera directa en este proyecto eólico, Morales Noyola insistió en que el Gobierno del Estado debe poner orden en el territorio, de lo contrario perderá una buena inversión y se podrán perder otras oportunidades ya que dicho conflicto podría ser un precedente en otras empresas.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio