Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cuenta Costa oaxaqueña con policía confiable, asegura SSP

OAXACA, OAX., febrero 19.- En cumplimento al compromiso de construcción de una corporación de policías capaces de dar respuesta a los desafíos que enfrenta la población en general; la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) informa los avances que en materia profesionalización, se han alcanzado en la Costa Oaxaqueña.

De diciembre de 2010 a la fecha, se han atendido 16 solicitudes de igual número de municipios para sujetar a sus elementos policiales a los procesos de evaluación y control de confianza, garantizando así, una especialización continua.

Entre estos municipios se encuentran San Andrés Huaxpaltepec, San Juan Bautista ‘Lo de Soto’, Santa María Huazolotitlán, Santiago Jamiltepec, Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Tetepec, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, Santa Catarina Juquila, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Agustín Loxicha, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos y San Miguel del Puerto.

En materia de capacitación, fueron instruidos 75 elementos policiales adscritos a San Agustín Loxicha, San Gabriel Mixtepec, San Miguel del Puerto, Santa María Huatulco, Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Tetepec y Santo Domingo de Morelos.

Luego de estos procesos, la región cuenta con 24 corporaciones municipales de Seguridad Pública inscritos en el Registro Único de Policías (RUPO).

Así también, mediante las gestiones realizadas por la SSPO, a través del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública se logró la dotación de diez patrullas y 190 uniformes que fueron distribuidos en ocho municipios (San Agustín Loxicha, San Gabriel Mixtepec, Santo Domingo de Morelos, San Gabriel Mixtepec, San Miguel del Puerto, Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo).

Aunado a la capacitación, profesionalización y equipamiento; esta dependencia implementa –de la mano con la sociedad civil– programas de prevención del delito y reforzamiento de valores, ya que en lo que va del presente año, el mayor número de incidencias que los Servicios de Emergencias (066) reportan en la zona, es por violencia intrafamiliar.

De este modo la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para brindar a la ciudadanía, la certeza de una Policía confiable y certificada, ponderando la misión de Proteger, Servir y Hacer cumplir la Ley.

 

febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio