Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Interpone Gandarillas denuncia penal vs asesinos de homosexuales, exige justicia

OAXACA, OAX., marzo 7.- El representante de la diversidad sexual, Esteban Leandro Gandarillas, dio a conocer que interpuso una denuncia penal contra quienes resulten responsables por los hechos de hostigamiento y amenazas contra integrantes de la comunidad Lésbico-Gay, quienes hace unas semanas pidieran a la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE) castigo contra quienes asesinan a homosexuales.

En conferencia de prensa, el representante de dicha organización demandó al procurador Manuel de Jesús López López y al gobernador Gabino Cué Monteagudo, tomar en cuenta sus demandas ya que el problema es real pero desconocen el motivo por el cual las denuncias son archivadas.

“Desde el 2010 han salido 25 crímenes aunque han estado saliendo otros y se están analizando para saber cuáles son por homofobia y cuales fueron por asalto o por otras circunstancia”, declaró.

Pidió de manera especial capacitación para los agentes ministeriales, los cuales deben atender las denuncias que han presentado, con ello descartó que no existan amenazas provenientes del mismo Gobierno del cambio y mucho menos la presencia de un asesino serial.

Las amenazas han sido mediante llamadas telefónicas o mensajes de números privados, lo cual han presentado como pruebas ante las autoridades correspondientes, “incluyo se tuvo que pasar con un psicólogo para saber que decían la verdad y que no era un teatro”, denunció.

Detalló que alrededor de 10 integrantes de la organización han sido amenazados, todos son familiares o amigos de aquellos que han sido asesinados, ante tal efecto exigió que se esclarezcan lo más pronto posible cada uno de los casos.

Aun cuando no descartó acciones por parte de su organización, se limitó a solicitar al Gobierno local se aplique la ley para evitar que los delitos contra homosexuales sigan creciendo, por lo que llamó a actuar con responsabilidad y no tenerlos como ciudadanos a parte.

 

Scroll al inicio