Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cuentan habitantes de la colonia Moctezuma con circuito principal

OAXACA, OAX., marzo 21.- Más de 1600 personas y 200 hogares fueron beneficiadas con la construcción del circuito principal en la calle Netzahualcóyotl de la colonia Moctezuma, que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué inauguró en la agencia San Martín Mexicapam.

“Uno de los compromisos asumidos por el Gobierno Municipal ha sido trabajar por las y los habitantes de las agencias y colonias más rezagadas y olvidadas, a eso nos comprometimos y estamos cumpliendo”, expresó el edil capitalino.

Ante las y los habitantes del lugar, Ugartechea Begué mencionó que el Gobierno que encabeza se caracteriza por su vocación social y ha invertido más del 70 por ciento del presupuesto destinado a obra pública en agencias y colonias.

“No es fácil gobernar la ciudad de Oaxaca y tres años son pocos para cambiar el rostro de la ciudad, por ello, reitero que mi compromiso no terminará el 31 de diciembre al concluir mi cargo como presidente municipal”, indicó.

Por su parte, Heberto de los Santos, presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Moctezuma, en compañía del agente municipal de San Martín Mexicapam, Arturo Ortega García, agradeció la construcción del circuito en el que se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos.

“Esperamos este momento desde hace 50 años, y en todo ese tiempo políticos en campaña vinieron y nos prometieron la obra pero nunca se hizo nada hasta ahora, sin lugar a dudas este Gobierno Municipal trabaja con una política de resultados”, destacó.

En este mismo sentido, Heberto de los Santos convocó a sus vecinas y vecinos a permanecer unidos y calificó al presidente municipal como un hombre cabal, de palabra, que ha sabido ganarse el corazón y el respeto de todas las personas con su humildad y vocación de servicio. “Siempre ha caminado junto a nosotros y no es la primera vez que nos visita e inaugura obras en esta agencia”, puntualizó.

Las obras públicas que conforman el circuito sobre la calle Netzahualcóyotl, inician en el tramo de la avenida Oaxaca a la calle Quetzalcóatl, donde se construyeron 2699.25 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 710.90 metros lineales de guarnición tipo machuelo de 70 litros y 750.80 metros cúbicos de muro de contención de piedra cantera. Esta obra requirió la inversión de 3 465 39.60 pesos.

David Erasto Prieto Flores, director general de Obras Públicas, detalló que la segunda obra se realizó en el Andador Malinche con apoyo de las y los vecinos, quienes pusieron la mano de obra. “El Gobierno Municipal apoyó con un paquete de materiales con valor de 24 249.48 pesos, que consistió en 8 toneladas de cemento, 8 metros cúbicos de arena, 11 metros cúbicos de grava y 268 piezas de tabicón, con los que se construyeron 61.10 metros cuadrados de escalinata de concreto hidráulico y 86.10 metros cuadrados de rampa”.

La tercera obra que complementa el circuito fue la construcción de 142 metros cuadrados de escalinatas de concreto hidráulico y una rampa de 51.60 metros cuadrados en la segunda privada de Netzahualcóyotl. Esta obra también se realizó con el apoyo de materiales que el Gobierno Municipal entregó a vecinas y vecinos de la zona y que consistieron en 14 toneladas de cemento, 13.50 metros cúbicos de arena y 21 metros cúbicos de grava.

La última obra del circuito que inauguró el mandatario capitalino fue un muro de contención de 500.78 metros cúbicos realizados en el tramo de avenida Netzahualcóyotl a calle Benito Juárez. La obra tuvo un monto de inversión de 1 364 896.76 pesos.

Al respecto, el director general de Obras Públicas expresó que las obras, que requirieron la inversión de casi 5 millones de pesos, se realizaron con aportaciones generales del Ramo 33 para entidades federativas y municipios, el Fondo III para infraestructura social municipal, así como del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social.

Las obras también fueron inauguradas por el regidor de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores y la regidora de Servicios a la Comunidad, Flor Hernández Quero, así como directores y directoras generales de las diferentes dependencias del municipio capitalino.

 

Scroll al inicio