Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Me critican porque me ven como un peligro para la Presidencia: Villacaña

OAXACA, OAX., abril 2.- Javier Villacaña Jiménez, actual diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, declaró este martes que los señalamientos que se han hecho en su contra, en relación con sus aspiraciones para ser el candidato de su partido, el PRI, a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, se deben a su gran aceptación entre la comunidad, al grado que es visto por otros aspirantes como un peligro.

En entrevista colectiva, el Legislador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que entre los aspirantes que hoy buscan ocupar el mismo cargo, “varios no tienen una verdadera carrera priista, porque los que deciden si vas a o no vas es el electorado”.

Villacaña Jiménez denunció también que los integrante de la Comisión de Procesos Internos del PRI no han hecho un buen trabajo, ya que se luchó por evitar una precampaña que desgasta a la militancia y hasta una encuesta se hizo para definir a los candidatos, pero ni así.

“Un día antes que se dieran a conocer los resultados nos citaron a todos para decirnos que no se hizo el sondeo y que se podía mover al día 2 de este mes de abril para la fecha de registro; para mí esto es grave porque perdemos tiempo que marca el Instituto Estatal Electoral”, dijo.

Además, señaló que hasta este día tampoco existe una lista de los posibles candidatos para competir en el proceso electoral constitucional del 7 de julio próximo.

Y no descarto que sea el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI el que tome cartas en el asunto, por lo que exhortó a aquellos representantes de su partido que han frenado el proceso interno a separarse del cargo, empezando por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan José Moreno Sada.

Villacaña Jiménez indicó que en este proceso interno hay 12 aspirantes a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez y cualquiera puede ser el mejor contendiente.

Aseguró que “nadie está apadrinado por ex funcionarios de otras administraciones estatales; está claro que no debemos perder de vista que esto es un proceso y tiene repercusiones, ya que es complicado”, puntualizó.

Sostuvo que “en este año de elecciones es tiempo de escuchar a la militancia, evitar los favores y también el buscar colocar a los amigos o conocidos, a fin de dar paso a un nuevo ejercicio democrático para regresar al gobierno, pues esto fue lo que llevó al PRI a ser minoría en el Congreso del Estado”.

 

Scroll al inicio