Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Era del PRI, se hizo Diputado con el PAN, mutó al PT y ahora quiere Alcaldía por MC

OAXACA, OAX., abril 5.- Priista de toda su vida, donde hizo fama y fortuna, pero que llegó a la diputación estatal por el Partido Acción Nacional (PAN) y luego mutó a la bancada del Partido del Trabajo (PT), el controvertido Raúl Bolaños Cacho Guzmán anunció que ahora buscará la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, pero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

El ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) citó a conferencia de prensa para asegurar que sus “aspiraciones” no tienen ninguna relación con el Gobierno del Estado, pese a su cercana relación con el gobernador Gabino Cué Monteagudo y que en múltiples ocasiones se le ha señalado de ser uno de los “comodines electorales” del gobernante en turno.

El diputado más faltista de la LXI Legislatura del Estado, aunque algunos medios de comunicación que se dicen “el número uno” no lo publican así, dijo que el Movimiento Ciudadano le dio la “oportunidad” de buscar gobernar la Capital del Estado, a fin de “regresar la paz social al Ayuntamiento” (sic).

El Legislador que inició su investidura como representante popular en la sexagésima primera Legislatura por el PAN, se pronunció porque en este proceso electoral “participen los mejores cuadros”.

También denunció que la coalición gobernante; es decir, PAN y PRD, “realizó un acto reprobable al negociar sobre quién debe contender como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez”.

Como buen priista, incluido dentro del gremio de los “dinosaurios”, Bolaños Cacho Guzmán recordó que “durante 46 años los ediles capitalinos han hecho de dicho cargo un trampolín y no han cumplido las promesas de campaña, ya que los trabajos más importantes se gestionan en el último año de la administración”.

El ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ilustró: “Hemos tenido ediles de dos o tres semanas que no han sido capaces de gobernar; por eso yo estoy seguro que de ganar vamos a capacitar a todos los que serán regidores; aquí no habrá gente que venga a aprender; serán personas capacitadas, lo mejor de Oaxaca (re sic)”.

El ex priista-panista-petista-emecedista justificó su salida de los partidos políticos que le abrieron las puertas con el argumento de que “sus derechos electorales no fueron respetados”.

Señaló que “lejos de corromper la relación que existe entre Acción Nacional y su persona, está abierto a cambiar de ideología por el bien de la comunidad.

“Lo hago por el bien de la comunidad, por el bien de Oaxaca y para aportar mis capacidades para un proyecto de transición democrática en Oaxaca”, se defendió y cerró.

 

Scroll al inicio