Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Promoverán participación de jóvenes durante el Congreso Mundial de la OCPM

OAXACA, OAX., mayo 9.- El XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) que se llevará a cabo en la Ciudad de Oaxaca contará con la participación de diversos sectores de la sociedad y uno de ellos será la juventud, la cual podrá expresarse a través del Foro de Jóvenes que se desarrollará del 19 al 22 de noviembre en la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la UABJO y en el Teatro Macedonio Alcalá.

El objetivo de este foro es acercar a las nuevas generaciones a la conservación del Patrimonio Cultural y promover la participación de la juventud oaxaqueña y de las 10 ciudades mexicanas Patrimonio Mundial para que interactúen y de acuerdo a las experiencias compartidas en materia de Desarrollo Sustentable y Conservación del Patrimonio Cultural definan un Plan Común.

Durante los 4 días en los que se desarrollará el Foro de Jóvenes se abordarán los temas de Medio ambiente, cuyo eje central será La conservación del medio ambiente y la sustentabilidad del Patrimonio Cultural; Ámbito urbano bajo el tema La planeación urbana integral en las Ciudades Patrimonio; Cultura con el tema El patrimonio cultural en el contexto del desarrollo sustentable y Sociedad con el tema El valor de la sociedad en la preservación del Patrimonio Cultural.

Para el debate de los ejes temáticos participarán expertos en el tema y en las ponencias magistrales se contará con la presencia de Paulina Kaplan proveniente de Chile, Rafael Pérez de la Concha de España, Patricia Rodríguez Alomá de Cuba, Ibo Bonilla de Costa Rica y Olimpia Niglio de Italia.

Además de estas actividades, las personas podrán asistir al Recorrido Multicultural Ciclista con los Alcaldes de las ciudades Patrimonio Mundial, que tendrá como punto de partida el Zócalo capitalino; serán partícipes de la siembra de un árbol en el Paseo Juárez El Llano como parte del proyecto Árboles Notables e Históricos-Patrimonio Vivo y realizarán una visita guiada al Centro Cultural Santo Domingo.

También podrán asistir a conferencias magistrales y conocer las estrategias de sustentabilidad desarrolladas en las ciudades mexicanas consideradas Patrimonio Mundial. Para mayores informes las personas pueden consultar fechas, horarios y sedes del programa en el sitio web: http://ocpmoaxaca2013.org/

 

mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio