Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Esconden casos de bullying en “La Salle”, denuncia madre y expulsan a su hija

OAXACA, OAX., junio 10.- Por exigir investigar un caso de bullying en la sección preescolar del colegio “La Salle”, ubicado en el Ejido Guadalupe Victoria, a una madre de familia de ese instituto educativo privado, suspendieron a su hija que cursa el segundo año y le negaron continuar sus estudios en esa institución.

Al menos dos casos de bullying se han registrado en este año en el 2 “A” de preescolar del colegio La Salle. La madre de nombre Nidia, denunció que en fechas recientes los padres y madres de familia expusieron los casos de este tipo de agresión escolar sin que a la fecha se hayan tomado cartas en el asunto.

Sin embardo, tras haber sido una de las que más exigieron se tomaran las medidas administrativas, respecto a estos hechos, el director de la institución, Luis Ignacio Salgado Fernández, le reembolso su pago anticipado por el tercer año de preescolar como forma de expulsión de su hija del colegio “La Salle”.

El argumento de la expulsión fue por ser una madre irresponsable, al no haber asistido a una de las tres pláticas que se dan en la escuela en la sección de preescolar, dijo la madre de la menor, quien aclaró que el caso de bullying no fue contra su hija, fue contra otra alumna del salón de su hija.

“La razón que da el director de la expulsión (de su hija menor), fue porque yo no soy una madre responsable, por no asistir a una plática. Pero él toma represalias de un caso de bullying, que se da en el salón de mi hija. En una reunión dieron puntos en los que no estuve de acuerdo y a al director no le gustaron los comentarios que hice y por eso toma represalias y expulsa a mi nena de la escuela”, denunció.

De acuerdo a la madre de familia del colegio “La Salle”, que omitió sus apellidos por temor a venganzas, los argumentos del director, contravienen al reglamento que maneja la institución, pues “sólo se puede expulsar por otro tipo de situaciones”. Y no por ser una madre irresponsable al no acudir a una plática.

Admitió que en las reuniones con el director, ella expuso que los padres de familia están conscientes de que los menores en ocasiones se pueden empujar o golpear accidentalmente, pero que un niño agreda a otro todos los días, no es normal.

Lamentó que el director de la institución, minimice el caso de bullying en el colegio “La Salle.” Para evitar que se violen los derechos humanos de su hija y ella, indicó que acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para interponer una queja, en donde abrieron un cuaderno de antecedentes.

Indicó que su hija, estudiante de segundo de preescolar, no ha tenido problemas, ni incidentes con sus compañeros. “Nunca había tenido incidentes. El que yo expusiera los puntos que no me parecieron en el caso de bullying, no le gustaron al director y por eso está expulsando a mi hija”, sospechó.

 

Scroll al inicio