Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pierde el PAN fuerza y elecciones, admite Luisa María Calderón

OAXACA, OAX., junio 10.- La senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, admitió que su instituto político tiene la dificultad de comunicarse con los ciudadanos y comunicar sus logros, lo cual lo ha llevado a perder fuerza y con ello elecciones.

La hermana del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa arribó a la Capital del Estado para apoyar al candidato a la presidencia municipal por Oaxaca de Juárez, de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, integrada por el PAN, PRD y PT, Francisco Reyes Cervantes.

De la dificultad para comunicarse, citó el caso de su hermano, el ex mandatario federal, del cual dijo que el PAN no conservó la confianza de los mexicanos en su Gobierno, por la “falta de comunicación de los alcances obtenidos”.

“El PAN perdió fuerza, que es natural al perder las elecciones. No supimos y no sabemos comunicar los logros. Es una cojera del PAN siempre, la dificultad de comunicar”, admitió al lado de Reyes Cervantes, quien hace dos meses era el director de desarrollo social de la actual administración panista capitalina.

La panista, quien también es conocida como “Cocoa”, dijo que en el caso del Ayuntamiento Capitalino, la administración de Luis Ugartechea Begué, ha trabajado en infraestructura en las comunidades, pero su trabajo no se mira, porque no es en el centro de la ciudad.

“El hacer un drenaje no es comunicado. Hacer muros de contención, escalinatas, no se comunica mucho, y eso ha sido un error del PAN de siempre”, asestó.

En el caso del ex presidente Felipe Calderón, aseguró que hubo logros, entre ellos, mil 700 preparatorias, 176 universidades, 3 mil hospitales, 20 mil kilómetros de carretera. “Eso no lo sabemos comunicar, es una deficiencia del PAN”, concedió.

En el caso del Ayuntamiento de la capital, insistió, hay trabajo, “pero tendremos que aprender a comunicar el trabajo para volver y volver pronto al Gobierno”.

En tanto, evitó polemizar si la división que priva en el PAN obedece a las disputas entre su hermano el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa y el actual líder Gustavo Madero Muñoz, y que se han acrecentado por el Pacto por México, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Felipe Calderón Hijosa está fuera del país desde hace mucho. Quienes estamos en el PAN somos los responsables del partido, los que estamos en activo y estamos en los organismos”, atajó. Reiteró que el pacto por México es una base para construir los acuerdos políticos en el país, “pero no es lo que tenemos que hacer”, asentó.

 

Scroll al inicio