Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Que ISSSTE sea una institución altamente productiva, el objetivo: Miranda Añorve

OAXACA, OAX., junio 20.- Vengo a trabajar de tiempo completo y la idea es contribuir a la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto, de transformar al país y se busca hacer del ISSSTE una institución altamente productiva, declaró el nuevo delegado del Instituto en Oaxaca, licenciado Marcelino Miranda Añorve.

Releva en el cargo a Eutiquio Franco Huerta, y oficialmente el pasado lunes, el director de Delegaciones del ISSSTE, Ingeniero Alfredo Villegas, le tomó la protesta ante dirigentes sindicales y la estructura laboral de la institución.

Anticipó a pregunta del reportero, venir a Oaxaca con el ánimo de sumarse al esfuerzo de todos los que trabajan en la Delegación, llamó a los trabajadores sus amigos y adelantó que habrá mucha comunicación entre él y sus colaboradores.

Dijo venir trabajando por muchos años en el ISSSTE, proceder del Distrito Federal y al frente de la Delegación, cumplir con el propósito del director general de este Instituto, Sebastian Lerdo de Tejada, de dar mejor servicio a los derechohabientes, tanto en la atención médica como en las 21 prestaciones que ofrece, incluyendo la vivienda.

Entre una de sus principales actividades, el Delegado del ISSSTE señaló el visitar unidades de trabajo en todo el Estado, para ver en que condiciones se encuentran, además de dar el mantenimiento adecuado a las instalaciones y poner al día todas las áreas de trabajo.

¿Tiene antecedentes de la situación del Estado de Oaxaca?

Respondió: conozco el Estado, se le tiene que dar atención especial, es una entidad potencialmente rica, tiene recursos naturales, bellezas en litorales y lo importante es que cada esfuerzo que se hace en cada institución, repercuta en beneficio del desarrollo, con justicia.

Cayó de sorpresa incluso para muchos trabajadores, que el nuevo Delegado viniera trabajando cuando menos este martes con las puertas abiertas de la oficina donde atenderá y seguirá atendiendo asuntos y responsabilidades de su cargo.

A ello, comentó: así vamos a trabajar, es la política institucional de puertas abiertas, aquí no hay ningún secreto de estado, vengo a trabajar y he estado recibiendo a la gente, no tengo porque encerrarme, no tengo nada que ocultar, vengo a que todo mundo y la gente que venga, la recibo.

¿Trae alguna indicación especial en el caso de los maestros?

Miranda Añorve, respondió: atender a todo mundo, estar atentos a sus planteamientos y como inicio me voy a reunir con los dirigentes de la sección 22, habrá atención a jubilados, pensionados, a secciones de salud, sindicatos federados y del gobierno del Estado que estén afiliados y vinculados al ISSSTE.

Se fusionará IMSS e ISSSTE?

Es una pretensión que se va a dar pero en su momento, hay que ver que dicen los titulares de dependencias, es una tarea que tienen que ir viendo en su momento, es un propósito que se ha platicado y se ha ventilado hace algunos años, ahí entran los especialistas en la seguridad social y vamos a esperar haber que lineamientos nos dan a nosotros para ese efecto, manifestó.

Se habló de problemas en el área de urgencias del Hospital Regional Presidente Juárez, ubicado en la capital del Estado, a lo que comentó: en primer lugar tengo que visitar el hospital y lo haré esta misma semana, voy a ver la dinámica que se está dando ahí, para tomar decisiones al respecto.

Se tomarán decisiones de manera concensuada, colegiada con quienes tienen que dar opiniones y desde luego vamos a ir corrigiendo muchas cosas, vamos a ver la cuestión del abasto de medicamentos y si hay deficiencias, corregirlas e ir poniendo en orden todo.

La idea es que el ISSSTE siga siendo una institución de la seguridad social y que cada día mejore y eficiente sus servicios. Otro tema abordado fue el de los trasplantes y la donación de órganos, indicando que sostendrá pláticas con directores de hospitales y de clínicas, para poder dar un punto de vista en este asunto.

Se le planteó y escuchó el caso de los trabajadores jubilados, la mayoría enfermos y con deficiencias físicas, a quienes tienen parados en el interior de las oficinas de Telégrafos en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en espera de recoger y les hagan entrega de sus talones de pago de la pensión que reciben mes con mes.

Han habido protestas, se han quejado pero no han tenido solución ni respuesta, el nuevo Delegado del ISSSTE ofreció que personalmente y en forma constante se daría su vuelta para detectar y comprobar como andan las cosas, subrayando: la atención tenemos que mejorarla.

Para el caso Oaxaca, señaló que la prioridad es atender cada día mejor, mejorar servicios y convertir la Delegación, en una Delegación eficaz, donde todos los funcionarios deberán ser altamente productivos, eficientes y estar atentos a todo lo que competa a sus responsabilidades.

Terminó diciendo; gradualmente tenemos que ir mejorando, esto se va a ver inmediatamente, funcionario que sea eficiente y tenga un buen desempeño, adelante, no tengo intereses en el Estado y vengo con una sana disposición de servir y trabajar.

 

Scroll al inicio