Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Impulsan investigadores de la UABJO lectura en comunidades oaxaqueñas

OAXACA, OAX., junio 21.- Como parte del programa sustentable “La Guelaguetza de acervo bibliográfico para municipios marginados del estado de Oaxaca”, los cuerpos académicos de investigadores de las áreas de emprendedores e innovación mercadológica, de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) entregaron el 21 de junio de 2013, 1 mil 725 publicaciones científicas al municipio de San Juan Tepeuxila, Oaxaca.

Benjamín Gonzales, presidente de la comunidad, manifestó que este acervo documental será resguardado en la biblioteca del municipio y distribuido en centros educativos de la comunidad. “Esta donación contribuirá al fomento de la lectura en el municipio, beneficiando a 2 mil 773 pobladores” señaló.

Por su parte, Abel Santiago Morales, director de la FCA, expresó que uno de los objetivos primordiales del programa sustentable, es elevar el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de la población de los municipios con características de marginación y pobreza a través de motivar a la lectura en el entorno educativo de las futuras generaciones. Adelantó que ya se tiene programado para el próximo ciclo escolar la segunda fase de este proyecto, mismo que se trabajará de manera colaborativa con esfuerzos de la administración central, encabezada por Eduardo Martínez Helmes, rector de la UABJO.

 

Scroll al inicio