Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invitan a disfrutar de actividades artísticas y culturales en el Museo del Ferrocarril

OAXACA, OAX., agosto 8.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Cultura invita a participar en las diversas actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo del 8 al 10 de agosto en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur y en la Biblioteca Pública Municipal Ventura López de la agencia San Martín Mexicapam, como parte del programa Cultura Sustentable.

Las actividades iniciarán el jueves 8 de agosto, a las 17:00 horas, con la presentación de la obra de teatro El sueño de Valeria de la autoría de Jeffrey Sérbulo Aguilar, que estará a cargo del grupo de teatro Paliacate, bajo la dirección de Alexis Orozco en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, ubicado en calzada Madero número 511 del barrio Exmarquesado.

A esa misma hora, pero en la Biblioteca Pública Municipal Ventura López Sánchez ubicada en la calle Macedonio Alcalá sin número de la agencia San Martín Mexicapam, se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica Tumba 7 de Monte Albán, un proyecto desarrollado en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El viernes 9 de agosto, a partir de las 8:00 horas, en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur se llevará a cabo el primer Tianguis de Hongos Silvestres Comestibles de Oaxaca que contará con la participación de las comunidades El punto y Yuvila de Santa Catarina Ixtepeji, San Antonio Cuajimoloyas y Santa Catarina Lachatao de pueblos mancomunados.

Habrá exposiciones de hongos silvestres, conferencias y talleres, venta de hongos comestibles silvestres, clases de cocina de hongos, talleres de identificación de hongos silvestres y talleres de cultivo de hongos.

Asimismo, a las 11:00 horas, las personas que asistieron a los diversos cursos de verano que se desarrollaron en el Museo del Ferrocarril darán una muestra de los conocimientos y habilidades aprendidas durante casi un mes.

Por otra parte el sábado 10 de agosto a las 20:00 horas, el colectivo Ananse y la luna a través de la música y la narrativa, presentarán su concierto Cuento del Fuego, somos negros, somos sangre, vamos a cantar para celebrar en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur. La entrada tendrá un costo de recuperación de 20 pesos.

 

Scroll al inicio