Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Preso, ex tesorero de Huayapan Mixe por violencia intrafamiliar y violación agravada

OAXACA, OAX., agosto 8.- La Unidad de Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca logró la captura de Lázaro Atanacio Lorenzo, por los delitos de violencia intrafamiliar y violación agravada, en contra de una ciudadana y contra una menor de edad, respectivamente.

Cabe señalar que cuando se dieron los hechos, el señalado se desempeñaba como Tesorero Municipal de San Isidro Huayapan, Mixe. La aprehensión tuvo lugar en la carretera que conduce a la población de Alotepec Mixe, precisamente antes de la población de San Isidro Huayapan, Mixe, Oaxaca.

La denuncia de las agraviadas refiere que el inculpado en diversas ocasiones había atentado contra de la integridad física y psíquica de la agraviada uno, quien cohabitaba con el victimario en el mismo domicilio en Santiago Zacatepec.

Desde el 6 u 8 de septiembre del año 2010, Lázaro Atanacio Lorenzo, además de ejercer violencia intrafamiliar contra su pareja, comenzó a abusar sexualmente de una menor que vivía en la misma casa, la amenazaba diciéndole que si decía algo, le iba a pegar a ella y a su mamá, e iba a matar a sus abuelos; sin embargo el hermano de la agraviada se percató de los hechos, fue entonces cuando la menor contó a su madre lo que el referido le hacía, motivo por el cual decidieron denunciar los hechos.

El jefe de grupo y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a FERI, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión dentro del expediente penal número 16/2013, librada en contra de Lázaro Atanasio Lorenzo como probable responsable en la comisión de los delitos referidos.

El inculpado fue detenido este miércoles 07 de Agosto, siendo las 20:30 horas sobre la carretera que conduce a la población de Alotepec, Mixe, fue trasladado a esta ciudad e internado inmediatamente en la penitenciaria central del Estado, mediante oficio numero 320/2013.

 

Scroll al inicio