Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Subejercicios, atentado contra la pobreza de Oaxaca: Carolina Aparicio Sánchez

OAXACA, OAX., agosto 9.- Regresar presupuestos millonarios a la Federación por la incapacidad de planeación y operación de los funcionarios, como esta ocurriendo ahora con el sector agropecuario, es un atentado contra la pobreza y la marginación de los oaxaqueños, por lo tanto, es momento de resolver de fondo esta problemática y que los recursos no se vayan a otras entidades.

Así lo expresó la presidenta de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera, Carolina Aparicio Sánchez, quien lamentó la actitud pasiva de los responsables de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa), porque no hay razón para devolver más de 30 millones de pesos, necesarios para hacer producir el campo.

“No puede ser que Oaxaca tenga que devolver al gobierno federal 31 millones de pesos del presupuesto 2012 para los programas del campo y que ahora haya el riesgo de incurrir en otro sub ejercicio millonario, como denuncio el delegado de la Sagarpa, Manuel García Corpus, eso como diputados no lo podemos ni debemos tolerar”.

La legisladora del grupo parlamentario priista en el Congreso del Estado, aseguró que su fracción siempre ha exigido que se flexibilicen las reglas de operación de los programas para el campo, pero eso no debe ser pretexto para que nuestros agricultores se queden sin los apoyos necesarios para hacer productivo el agro.

“Es inadmisible que los recursos económicos que son tan indispensables para las entidades mas rezagadas como 0axaca, terminen en los estados mas desarrollados solo por la negligencia de funcionarios que no estaban a la altura y con el perfil del cargo administrativo, ya sean estatales o federales”, recalcó.

Dijo que tampoco se vale que estas actitudes de ineficacia operativa sigan reeditándose, sin que el gobierno de Oaxaca resuelva de fondo la impericia de sus funcionarios en el sector agropecuario.

“Es momento que el señor gobernador Gabino Cué tome cartas en el asunto, porque Oaxaca no se puede darse el lujo de devolver recursos que tanta falta hacen en el campo”, enfatizó, luego de proponer que la Secretaría de la Contraloría estatal inicie investigaciones exhaustivas para deslindar responsabilidades y no permitir más este tipo de atentados.

 

Scroll al inicio