Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No se parece en nada la propuesta de Peña Nieto a la de mi padre: Cuauhtémoc Cárdenas

MÉXICO, D.F., agosto 19.- Rey Morales Sánchez líder del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Oaxaca, asistió el día de hoy a la presentación de la iniciativa de reforma energética del PRD, que encabezó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y al respecto ofreció las siguientes declaraciones.

“El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas recalcó que en nada se parece la propuesta de Enrique Peña Nieto a la que fuera presentada por su padre en 1938, pues la propuesta de Peña Nieto es totalmente entreguista a la iniciativa privada nacional y extranjera, además dijo que no es necesario reformar los artículos 27 y 28 constitucionales”.

Rey Morales retoma las palabras de Cuauhtémoc Cárdenas, al mencionar que la propuesta de reforma energética que fue presentada el día de hoy por el PRD tiene una visión nacionalista y progresista, y que por lo tanto corresponde a un país que goza de su plena soberanía.

La propuesta de reforma energética del Partido de la Revolución Democrática, pretende frenar la corrupción con la que actualmente se maneja Petróleos Mexicanos, y busca impulsar la industria de dicho combustible, para convertirla en una empresa de absoluta transparencia y eficacia, al servicio de los mexicanos y además operada por organismos nacionales.

Dicha propuesta persigue ocho objetivos importantes, entre ellos prolongar lo más posible la vida de la reserva, aumentar la capacidad de refinación, disminuir gradualmente las exportaciones de los recursos; desarrollar las cadenas productivas y construir nuevas instalaciones.

El líder estatal del Sol Azteca añadió: “El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano previendo la posible imposición que Enrique Peña Nieto pueda hacer, en este proceso de reforma energética en la Cámara Federal y en el Senado de la República, asume el compromiso de encabezar la lucha en defensa del petróleo”, destacó Rey Morales.

 

Scroll al inicio