Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Morena es financiada por empresarios, diputados y ciudadanos, dice Luisa Cortés

OAXACA, OAX., septiembre 4.- La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Oaxaca, Luisa Cortés, salió al paso de los señalamientos en su contra, mientras que el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Foresta, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) del Gobierno del Estado, Salomón Jara Cruz, rechazó que la nómina de esa organización se pague en la dependencia que encabezó el ex funcionario.

Acompañada de Catalina Lucia Toscano Olmedo, quien el día de ayer, había anunciado su renuncia a Morena, aseguró que el único que salió de esa organización fue Ulises Victoria Nolasco, sin embargo, aclaró que desde hace tiempo ya había abandonado las filas.

Cabe recordar que la mañana de este lunes, los secretarios de Formación Política, Ulises Victoria Nolasco, y de Equidad y Género, Catalina Lucía Toscano Olmedo, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Oaxaca, revelaron que la nómina salarial de esa agrupación política se paga en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) desde la gestión del entonces titular, Salomón Jara Cruz.

Tras esa denuncia pública, los dirigentes de esa organización política que está en vísperas de constituirse en Partido Político Nacional, anunciaron su renuncia pública y su regreso al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La líder de Morena en Oaxaca, aseguró que no está en la nómina de la Sedafpa, “porque tiene varios años que no trabajo para el Gobierno”, por lo que pidió a Ulises Victoria Nolasco, que si tiene las pruebas que las presente.

De acuerdo a Luisa Cortes, están en Morena por convicción, ya que carecen de recursos, por lo que para sostenerse son apoyados por empresarios y diputados locales y federales, dijo sin dar nombres.

Afirmó también que no es manipulada por Salomón Jara Cruz, y a manera de defensa, dijo que él ha luchado por los más necesitados, afirmó también que no ha incurrido en irregularidades en su gestión en la Sedafpa, y que en todo caso, sería la Auditoría Superior del Estado, la instancia encargada de revisar el uso y destino de los recursos que ejerció en su gestión.

De las disputas entre Salomón Jara Cruz y Armando Contreras Castillo, la líder de Morena las minimizó y dijo que como en todos los institutos hay diferencias por la pluralidad.

Indicó que los cargos de Salomón Jara y Armando Contreras, es de consejeros nacionales de Morena, y que sí participan en la organización y construcción de ese movimiento que lidera AMLO en el país, como partido político nacional.

En su oportunidad, Catalina Lucía Toscano Olmedo, quien el pasado lunes anunció su renuncia a Morena, aseguró que fue engañada por el dirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, “y un compañero de la Costa”, de quien no dio nombre, a cambio de una dirección en un Gobierno Municipal electo de esa región.

Toscano Olmedo esquivó los cuestionamientos de los comunicadores, al asegurar que ella sólo fue invitada a un desayuno, por lo que no dijo nada en la conferencia de prensa, en la que permaneció al final y tampoco desmintió los hechos cuando tuvo la oportunidad, nerviosa, afirmó que siempre ha militando en Morena.

 

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio