Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Relaciones comerciales entre Chile y Oaxaca en el 2014, anuncia Javier Villacaña

OAXACA, OAX., octubre 22.- Productores de mezcal de la entidad, a través del Gobierno del Municipio Oaxaca de Juárez establecerán relaciones comerciales con productores de vino de Santa Cruz de Chile a partir del 2014, informó ayer el presidente municipal electo, Javier Villacaña Jiménez.

Tras establecer comunicación con el alcalde de esa comunidad de la Sexta Región Colchagua, William Arévalo Cornejo, dio a conocer que empresarios locales realizarán una visita a la República de Chile con el fin de hacer intercambios comerciales con productores de aquella región.

Villacaña Jiménez descartó que se trate de un “hermanamiento” de ciudades como se acostumbraba en el pasado.

Aseguró que en lugar de viajes de concejales lo que se buscará es que comerciantes y empresarios locales visiten ese país sudamericano en busca de negocios que beneficien a ambas ciudades.

Apuntó que el mezcal oaxaqueño goza no solamente de prestigio y tradición, sino también de un excelente mercado en todo el mundo, por lo que será muy importante que también los productores de las regiones vitivinícolas de aquel país intercambien experiencias con la entidad.

El Alcalde electo, refirió que las primeras reuniones de contacto con ciudades de otros países forman parte de una agenda de gestión, con el aval de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En medio de esos acuerdos, refirió que realizará un análisis de los acuerdos cumplidos con otras ciudades del mundo con que se hermanó a Oaxaca durante anteriores administraciones.

Indicó que la idea es que el Gobierno federal, a través de la Cancillería, garantice la asignación de recursos de diversos programas para reactivar las reuniones con ciudades hermanas de otros países del mundo.

El presidente electo de Oaxaca de Juárez dio a conocer que mediante una videoconferencia sostuvo una entrevista con el alcalde de Santa Cruz de Chile, una región vitivinícola, cultural y con un enorme potencial económico que pretende mantener una relación duradera con los oaxaqueños.

 

Scroll al inicio