Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia René Juárez la renovación del PRI en Oaxaca; primero el 2015 y luego el 2016

OAXACA, OAX., enero 15.- El ex gobernador del vecino estado de Guerrero, René Juárez Cisneros, fue presentado este martes como Secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que incluye Oaxaca, y de inmediato anunció cambios en el tricolor.

Dijo que habrá trabajo con todas las corrientes para consolidar la unidad partidista y organizados ganar las elecciones federales intermedias del 2015 y en 2016 recuperar la gubernatura.

Para la presentación de Juárez Cisneros se congregaron en la sede estatal del PRI, el dirigente interino: diputado Juan José Moreno Sada; el secretario general, también diputado Alejandro Avilés Álvarez; el senador Eviel Pérez Magaña, el diputado federal Samuel Gurrión Matías, además de legisladores locales y representante de las distintas tribus.

José Encarnación Alfaro Cáceres, secretario de Organización del CEN del tricolor, fue el encargado de hacer el anuncio oficial.

Juárez Cisneros informó a los priistas de Oaxaca que tiene “orientaciones” de la directiva nacional del PRI, que preside César Camacho Quiroz, por lo que trabajará en esa responsabilidad para mejorar las condiciones y asumir los retos de los dos próximos procesos electorales.

“Tengo el ánimo, la pasión y la disponibilidad para lograr los resultados esperados; con los adversarios habrá respeto, pero no sumisión con nadie”, estableció.

El guerrerense indicó que viene a Oaxaca a edificar, no a dividir ni a destruir, tampoco a ver qué se lleva, sino a poner a disposición su trabajo, esfuerzo y acciones contundentes.

Por lo pronto, anunció que en breve continuará la renovación de la directiva estatal del PRI, y para ello estará abierto a todos, a fin de establecer una agenda con todos los que tienen propuestas, con un proyecto incluyente y de respeto a la militancia.

De la reorganización del PRI, Juárez Cisneros aseguró que se conservará lo que sirve y desechará lo que no para ganar las elecciones.

Como todo político priista, citó que “en política la tregua no significa debilidad, sino capacidad y astucia para seguir avanzando, con claridad de la realidad que se tiene en Oaxaca”.

Recomendó, además, “dejar de pensar en la próxima candidatura o trabajo para concentrarse en la próxima victoria, primero la elección del 2015 y luego la del 2016, paso por paso”.

“NADE PUEDE ESTAR POR ENCIMA DEL PRI”

Al secretario de Organización del CEN del tricolor, José Encarnación Alfaro Cáceres, le tocó advertir a la bufalada de priistas de Oaxaca que “nadie puede estar por encima del partido”.

A Juárez Cisneros, enviado del CEN del PRI, también le pidió respetar al Revolucionario Institucional como un órgano nacional, porque “aquí ninguna persona o grupo por importante o fuerte que se sienta puede estar por encima del interés general del partido”.

Confió en que el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI se logre con unidad, dado que “todos somos dueños del partido”.

Alfaro Cáceres confió en que Juárez Cisneros colaborará en el proceso de elección de la directiva estatal para que se lleve a cabo de manera efectiva, con apego a los estatutos, de forma incluyente y siempre impulsando la unidad partidista.

Reconoció que en Oaxaca se tiene mucho talento político, “que en ocasiones se confronta; por eso deben sumarse para tener una verdadera transformación política”, apeló.

Aseguró que en la directiva nacional del tricolor se tiene satisfacción por los resultados electorales que se lograron, y ahora se tiene el reto de la renovación de la directiva del partido en el Estado.

Reconoció que por diversas circunstancias se ha postergado la renovación del Comité Directivo Estatal, “pero se espera abordarlo bajo el lineamiento de los ejes rectores, proceso que deberá resolverse entre los priistas oaxaqueños, pues la directiva nacional no quiere imponer a nadie”.

Alfaro Cáceres urgió a “mejorar la inclusión” para que todos los priistas tengan participación y se brinde servicio a la sociedad con base en sus programas.

 

Scroll al inicio