Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Conforman actores políticos Frente por la Defensa del Petróleo en Oaxaca

OAXACA, OAX, enero 16.- Unidos, diversos actores políticos se organizaron para dar a conocer la conformación del Frente por la Defensa del Petróleo, una lucha que estará justificada a partir de diversas acciones culturales, educativas y de reflexión, según dijo Ricardo Coronado Sangines, militante del partido Movimiento Ciudadano.

Todos los actores políticos coincidieron en que la privatización de Pemex no puede ser una realidad, sin antes, no consultar a la sociedad sobre lo que opina acerca del tema. Enfatizaron y fueron renuentes al señalar que el Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, está regalando a extraños lo que es patrimonio de los mexicanos.

Sentados comentaron, discutieron, señalaron y reiteraron que no permitirán que la reforma energética sea una realidad, pese a que ésta ya se encuentra aprobada, tanto por la Cámara de diputados como la de senadores.

Benjamín Robles Montoya, senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aclaró que el tipo de posturas a la cual ellos convocan, es significado de un sentido común, una reconciliación donde antes hubo desencuentros, donde se ha llegado a un pacto para cambiar el rumbo de los acontecimientos en el país.

“A este movimiento también estaremos sumando 40 organizaciones civiles que tampoco están de acuerdo con la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), espero que a través de esta convocatoria se sumen más hombres y mujeres, y todos, juntos, lleguemos a bajar la reforma energética”, enfatizó.

Ahí estuvo Rey Morales Sánchez, líder estatal del PRD, así como también la diputada federal del sol azteca, Rocío Melchor Vásquez. Asimismo se reunieron catedráticos de la Máxima Casa de Estudios, además de pintores y precursores de la cultura en Oaxaca.

El Frente por la Defensa del Petróleo, estará constituido por diversas actividades como: ponencias, conciertos de rock, mesas redondas, concursos de ajedrez, foros de información, así como mítines políticos.

 

Scroll al inicio