Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Admite Esteba Salinas presencia del crimen organizado en Tuxtepec y Loma Bonita

OAXACA, OAX., febrero 7.- Pese al incremento de hechos delictivos por la presencia del crimen organizado en la región de la Cuenca del Papaloapan en los municipios de Tuxtepec y Loma Bonita, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteba Salinas, declaró que el Estado de Oaxaca es una entidad tranquila.

Aseguró que los robos y otros delitos que se cometen en la capital son atendidos oportunamente por la Policía Estatal y los equipos de inteligencia, afirmando que la situación mejorará, en vez de empeorar.

Entrevistado en el zócalo de la ciudad, el sonriente funcionario dijo que los hechos ocurridos en los límites con el Estado de Veracruz, sí tienen que ver con el crimen organizado, sin embargo, ello no da lugar para decir que Oaxaca es un Estado violento.

Al igual que el edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez, rechazó también las declaraciones emitidas por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, la cual apunta a que la entidad oaxaqueña es una de las más violentas del país.

Ante las declaraciones, resaltó que para evitar la violencia sostendrá en los próximos días una reunión con autoridades de Guerrero, con la finalidad de establecer orden en la frontera entre Oaxaca y dicho Estado, área por donde ingresan los vehículos robados.

Con el nuevo modelo de policías de cuadrante, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que disminuirán los índices delictivos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
Scroll al inicio