Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inician paseos florales en “El Llano”, un reconocimiento a la belleza de la mujer

OAXACA, OAX., marzo 7.- Este viernes iniciaron los tradicionales paseos florales en “El Llano”, organizados por la preparatoria número 1° de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

En este evento participaron 18 jóvenes estudiantes, quienes caminaron alrededor del hemiciclo a Juárez, rememorando aquella época cuando los pobladores después de acudir a misa en el templo de Jalatlaco debían cruzar por el paseo Juárez “El Llano”, que en aquel entonces era un predio llano donde sólo había plantas, ahí, los hombres cortaban algunas rosas a su paso para regalárselas a las mujeres como un reconocimiento a la belleza y simpatía de las féminas.

Hoy, dicha tradición fue observada y aplaudida por propios y visitantes que pasaban por el lugar, quienes también entregaron flores a las participantes, mientras que el evento fue amenizado por la Tuna Real Universitaria y la Marimba del Gobierno del Estado.

En esta ocasión, se entregó el reconocimiento a tres madrinas, quienes fueron observadas por 5 maestras que integraron el jurado, mismas que calificaron a las participantes de acuerdo a su belleza, simpatía, carisma y número de flores que recibieron las jóvenes mujeres.

 

Scroll al inicio