Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Echan municipales a 100 maestros que intentaban boicotear toma de protesta de líder del PRI

OAXACA, OAX., marzo 28.- Unos 100 trabajadores de la educación, agrupados en la Sección 22 de la CNTE, fueron desalojados la tarde de este viernes de la Plaza de la Danza, luego de que intentaran entrar por la fuerza al acto de toma de protesta del nuevo presidente estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud.

Para ello, la Policía Municipal lanzo gases lacrimógenos a los mentores, quienes de inmediato corrieron hacia el Zócalo de la ciudad para reagruparse.

Momentos antes trataron de quitar las vallas metálicas que los policías municipales colocaron sobre la Avenida Morelos, justo en la esquina con la Plaza de la Danza, para resguardar el acto político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los elementos policiacos lograron replegar a los poco más de 100 maestros, que se volvieron a reunir sobre la calle Martiniano Aranda esquina Morelos para intentar otra incursión.

En este enfrentamiento NO se registraron heridos ni detenidos. Al lugar han arribado más policías municipales, en tanto que la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), respectivamente, se mantienen al margen.

 

Scroll al inicio