Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Atropellan a profesor jubilado de la Sección 22; una pipa le rompió las piernas

OAXACA, OAX., abril 4.- Tarsicio Caballero Bolaños, profesor jubilado de la Sección 22 del SNTE, fue atropellado la noche de este viernes en la Avenida Central, en la zona del Mercado de Abasto, por una pipa cargada de agua potable, cuyo chofer no se fijó que el mentor resbaló al paso de la unidad.

Una llanta delantera del camión le fracturó las dos piernas, por lo que al ver la gravedad del accidente, el conductor abandonó la unidad y emprendió la huida. Algunos transeúntes quisieron detenerlo, pero se perdió entre la gente.

Los hechos ocurrieron a las 18:45 horas de este viernes, cuando el profesor jubilado Tarsicio Caballero Bolaños, de 85 años de edad, acompañado de su esposa Macrina Viguera Soto, se dirigían a la Central Camionera de segunda clase, para tomar el autobús que los llevaría a su domicilio en la Colonia Netzahualcóyotl de la Agencia Municipal de San Martin Mexicapam.

La pareja regresaba a su casa luego de visitar a uno de sus hijos, pero en la Avenida Central, frente a la tienda “Modatelas”, el maestro tropezó con una bolsa, perdió el equilibrio y cayó al arroyo de vehículos con las piernas por delante, al mismo tiempo que la pipa de agua con placas de circulación RW-10-399 del Estado de Oaxaca.

Sin precaución alguna, el conductor del camión pasó la unidad a la orilla de la banqueta, lo que ocasionó que una de las llantas delanteras pasara sobre las dos piernas de Tarsicio Caballero Bolaños.

El grito de dolor del hombre llamó la atención de los transeúntes, quienes al ver brotar la sangre gritaron al chofer que detuviera la marcha para evitar que lo arrollara por completo.

El conductor detuvo la marcha, abrió la puerta y al ver lo ocasionado se echó a correr sobre el Periférico. Los transeúntes trataron de detenerlo entre chiflidos, pero se perdió entre los puestos de la Central de Abasto.

La esposa, Macrina Viguera Soto pidió auxilio y paramédicos de la Benemérita Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios. Luego fue trasladado en una ambulancia a la sala de urgencias del hospital del ISSSTE.

Elementos de la Policía Vial también llegaron al lugar y ordenaron el traslado de la pipa cargada de agua al encierro de la corporación.

 

Scroll al inicio