Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vuelca autobús de Sertexa en la Monte Albán, a punto de generar otra tragedia

OAXACA, OAX., abril 4.- La imprudencia de los trabajadores del “pulpo camionero”, combinados con la presión que les imponen sus dueños para rebasar y ganar el pasaje, a punto estuvo de terminar en otra tragedia la mañana de este jueves en la Colonia Monte Albán de la Ciudad de Oaxaca.

El chofer de un autobús del transporte urbano de pasajeros perteneciente a la empresa Setexa se salvó de milagro al volcar la unidad que conducía sobre un costado del camino de terracería de la Colonia Monte Albán.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 3 de abril de 2014, cuando Óscar Raymundo Pérez, de 35 años de edad, conductor del camión de Sertexa número económico 94 y placas de circulación 361-385-S del Estado de Oaxaca, salió de su base para cargar pasaje.

Pero al llegar a una curva de la Colonia Monte Albán se combinaron el exceso de velocidad, la falta de precaución y la imprudencia de intentar rebasar, por lo que perdió el control y se salió de la angosta carretera.

Ahí volcó aparatosamente. La unidad dio dos vueltas para quedar atorado entre las piedras y maderas de una casa. A punto estuvo de caer sobre la vivienda, donde se encontraba una familia.

El chofer quedó herido y atrapado en el interior del camión de pasajeros que iba vacío. Paramédicos de la Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal ayudaron a salir al conductor imprudente, quien fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Civil.

Elementos de la policía vial también llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Luego ordenaron rescatar el autobús de pasajeros, que quedó “asegurado”.

 

Scroll al inicio