Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

César, a punto de morir en otro choque en la carretera federal Oaxaca-Istmo

OAXACA, OAX., abril 6.- A punto estuvo de perder la vida un hombre, César de aproximadamente 38 años de edad, la madrugada de este lunes en el entronque de la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo con el libramiento de Tlalixtac de Cabrera, a unos metros de los depósitos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Otra vez el alcohol combinado con el exceso de velocidad y la falta de precaución provocaron la tragedia. Paramédicos rescataron con vida al individuo que vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca manga larga y zapatos negros, quien quedó prensado entre los fierros retorcidos de su Chevy rojo con placas 206-YCK del estado de Puebla.

Procedente de la Ciudad de Oaxaca el hombre conducía su vehículo con destino a Tlacolula de Matamoros, pasada la media noche de este domingo, pero iba en completo estado de ebriedad, según reportaron los paramédicos.

Dormitó por un momento y perdió el control de la unidad de motor invadiendo el carril contrario, por lo que al tratar de retomar su rumbo se salió de la carretera y chocó del lado del copiloto contra el poste de los tableros de señalización del entronque.

Ante el impacto, el vehículo se partió a la mitad y el conductor quedó prensado. Un automovilista que se paró a auxiliarlo informó que éste sólo alcanzó a decir que se llama “César” y quedó inconsciente por unos minutos.

Paramédicos del grupo de rescate ORAM, Cruz Roja y ATR llegaron al lugar para rescatar a César y brindarle los primeros auxilios.

Entre los fierros retorcidos de su automóvil gritaba: “¿Ayúdenme por favor, ayúdenme”. Provistos con las llamadas “quijadas de la vida”, los paramédicos cortaron las puertas del vehículo y el poste central para poder rescatarlo, ya que tenía las piernas prensadas contra la lámina.

El rescate duró media hora y César fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Civil, donde quedó en calidad de “desconocido”.

En tanto, elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente y ordenaran el arrastre del vehículo al encierro de la corporación.

 

Scroll al inicio