Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Realiza Orquesta Sinfónica de Oaxaca concierto especial en San Francisco Tutla

OAXACA, OAX., abril 7.- Acercar, promover y crear el gusto por la música de concierto en los municipios del estado de Oaxaca son los principales objetivos de la serie de conciertos didácticos y especiales que está presentando la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), así lo mencionó el Mtro. Javier García Vigil, director de la institución musical oaxaqueña en San Francisco Tutla.

La agencia perteneciente a Santa Lucia del Camino festejó éste domingo al Señor del Lázaro con un concierto de música clásica ligera de los compositores Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Johann Strauss, así como de Juventino Rosas y Rodolfo Villegas.

A lo largo del concierto realizado en el templo de esta agencia, García Vigil explicó al público asistente, mediante intervenciones de los instrumentistas, el cómo se conforman las familias de instrumentos en una orquesta, provocando la admiración de quienes por primera vez tenían contacto con la música clásica.

Al término de la presentación de la OSO, Ignacio Martínez Flores y Francisco Manuel López, agente y alcalde de San Francisco Tutla agradecieron las facilidades mostradas por el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, para la realización del concierto.

Las autoridades de esta agencia hicieron entrega de un reconocimiento al Mtro. Javier García Vigil por su trayectoria, quien se mostró feliz y agradecido por el interés de la población durante esta presentación.

Finalmente García Vigil adelantó que la orquesta será parte de la imagen de Oaxaca en la producción de una campaña internacional para mostrar al estado como destino turístico.

 

Scroll al inicio