Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita Zimatlán de Álvarez a propios y extraños a su Guelaguetza 2014

OAXACA, OAX., julio 17.- El H. Ayuntamiento de Zimatlán de Álvarez a través de la Casa de la Cultura Municipal, invitan a disfrutar y participar en las actividades culturales y deportivas que se realizarán en el marco de la Guelaguetza Zimatlán 2014.

Durante tres días el Municipio de Zimatlán de Álvarez estará de fiesta, pues en esta población del Valle Central también se festeja la máxima fiesta de las y los Oaxaqueños, expresión cultural que nos identifica en México, América Latina y el mundo, la Guelaguetza.

Al igual que en la festividad que se desarrolla en la capital del Estado, este Municipio eligió a su Diosa Centéotl, el pasado sábado 12 de julio, donde participaron 5 señoritas provenientes de la cabecera Municipal y una de la Agencia de Valdeflores, en el certamen resultó ganadora la señorita Asbeydi Hernández García, quien en próximas días presidirá la Guelaguetza Zimatlán 2014. En este certamen se calificó el conocimiento de la cultura del Estado de Oaxaca y del Municipio de Zimatlán de Álvarez.

Con esta actividad dieron inicio los festejos de la Guelaguetza Zimatlán 2014, misma que englobará actividades como; talleres y exposición de artesanías, una conferencia, un espectáculo de danza a cargo de alumnas y alumnos de la UTVCO, carreras atlética y ciclista, un concierto de la Orquesta Esperanza Azteca, exposición de carretas adornadas, entre otras.

Además de ofrecer diversas actividades culturales y deportivas totalmente gratuitas a pobladores de Zimatlán, turistas locales, nacionales y extranjeros, la administración que encabeza la Presidenta Municipal Yolanda Britania Álvarez Pérez, garantizará la seguridad de quienes visiten este Municipio, pues se contará con la coordinación de la Policía Municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, para prevenir percances que puedan poner en riesgo la seguridad de las y los visitantes.

 

Scroll al inicio