Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Lista la Ley de Educación, sin propuestas de S-22; sería aprobada este jueves

OAXACA, OAX., julio 22.- La Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura del Estado informó este martes que analizará y, en su caso, aprobará la iniciativa de la Ley Estatal de Educación Pública en su próxima sesión ordinaria, por lo que enviarán el escrito a la Comisión Permanente de Educación que preside el diputado perredista Jesús López Rodríguez.

En conferencia de prensa, la diputada de la fracción parlamentaria del PRI, María Luisa Matus Fuentes, aclaró que la iniciativa a presentarse no contiene las conclusiones, ni las propuestas que los maestros de la Sección 22 de la CNTE obtuvieron de sus foros regionales.

Y es que, dijo, la directiva del Magisterio oaxaqueño no les ha entregado la documentación correspondiente, por lo que declaró: “no es a prevención de nuestro partido dar un albazo; estamos preocupados por la educación y porque exista una ley como nos comprometimos para el inicio del ciclo escolar; es decir, el 18 de agosto”.

La Legisladora priista detalló que la iniciativa que ya se encuentra integrada en el orden del día de la próxima sesión del Congreso del Estado –posiblemente para este jueves 24 de julio–, “está armonizada con la reforma educativa federal y responde a la demanda de una educación de calidad y multicultural del Estado de Oaxaca”.

Adelantó que la iniciativa en cuestión la conforman 119 artículos, nueve capítulos y cuatro transitorios, misma que contempla la evaluación de los maestros.

La diputada Matus Fuentes, del PRI, aseguró que “en nada se atenta contra los contratos laborales de los profesores”.

En este sentido, los integrantes de la JCP puntualizaron que el pacto firmado entre el Congreso del Estado, el Gobierno estatal y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “no se rompe, ya que ninguna de las tres partes interesadas tiene conflictos”.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional también manifestaron: “no nos escondemos, ni estamos corriendo; es obligación del Estado garantizar la seguridad para que los legisladores trabajen en su sede”.

En su intervención, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Estado, Alejandro Avilés Álvarez, también del PRI, explicó que el jueves pasado debió analizarse la Ley Estatal de Educación, pero el bloqueo que los mentores realizaron en la sede del Poder Legislativo impidió dicha acción, por lo que esperan que este jueves pueda ser debatido el tema.

 

Scroll al inicio