Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Trasladan a líder del Sindicato Libertad a la PGR; transportistas exigen su libertad

OAXACA, OAX., agosto 8.- Elementos de la Policía Estatal trasladaron a Armando Luis Martínez, dirigente del Sindicato Libertad, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que se ubican en San Bartolo Coyotepec, acusado de la ejecución de Wilfrido Salvador García, quien trabajaba en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Así lo confirmaron elementos de la Policía Estatal que dialogaron con integrantes del Sindicato Libertad, los cuales bloquearon la carretera federal 175 frente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para exigir la libertad de su dirigente.

Armando Luis Martínez fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el fraccionamiento El Rosario, donde Salvador García recibió esta mañana cuatro impactos de bala que le quitaron la vida; ante ello, los uniformados iniciaron un operativo para detener a los responsables.

Poco después, le marcaron el alto a una camioneta tipo Ford 150 de color rojo, que según los testigos, fue de donde salieron los disparos, deteniendo así a Luis Martínez, a quien se le encontró un arma de fuego, y que por ello, fue trasladado a los separos de la Policía Estatal.

Por otra parte, se dice que Wilfrido Salvador García era actuario del Juzgado Número 1 de lo penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue privado de la vida.

 

Scroll al inicio