Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se incendian tres casetas en la Central de Abasto; pérdidas materiales, el saldo

OAXACA, OAX., septiembre 16.- Una falla eléctrica y la sobre carga en un conector provocó un incendio la noche de ayer en la Central de Abasto, sin embargo, la oportuna intervención de los bomberos y los integrantes de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez evitaron una tragedia mayor al impedir que el fuego siguiera avanzando. Tras una hora de arduo trabajo las llamas fueron apagadas y todo quedo bajo control.

Los hechos sucedieron a las 23:00 horas del lunes, cuando la policía municipal recibió un llamado de auxilio a través de su cabina de radio, ya que en la pluma tres del estacionamiento del Mercado de Abasto se estaban quemando tres casetas, por lo que solicitaban el apoyo de los elementos.

La alarma de auxilio se activó y al lugar arribaron elementos de bomberos abordó de sus carros bombas, así como personal de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, quienes se percataron que el incendio podía consumir por completo las pertenencias que había al interior de las casetas y así prolongarse a otros negocios próximos.

Ante ello, un elemento de Protección Civil tiró la cortina de uno de los negocios, mientras que otro trató de cortarla con una sierra eléctrica para facilitar las maniobras, posteriormente, tres elementos lograron abrir la caseta para que uno de los bomberos apagara las flamas con su manguera.

Después de una hora de arduo trabajo todo quedó bajo control, sin embargo, muchos comerciantes seguían alarmados, pues temían que sus casetas también se incendiaran.

El comisario de Protección Civil, Fabricio de la Cajiga, explicó que el incendio se produjo por una sobre carga en uno de los conectores que distribuye la corriente a los aparatos electrodomésticos que se encontraban en los negocios, así como por el mal estado de la instalación del cableado eléctrico.

 

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio