Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Paga Gobierno 2.5 mdp por viáticos y alimentos a policías inconformes

OAXACA, OAX., septiembre 18.- La Comisión Permanente de Protección Ciudadana de la LXII Legislatura del Estado, sostuvo este jueves una reunión con los policías inconformes, la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el cuartel de la Policía Estatal ubicado en el municipio conurbado de Santa María Coyotepec, los elementos de seguridad lograron que las autoridades les pagaran un total de 2.5 millones de pesos, mismos que corresponden a viáticos y alimentos.

Sin embargo, ‎el pago de la deuda no garantiza que los policías terminen con la manifestación.

En dicha reunión estuvieron presentes la Comisión Permanente de Protección Ciudadana del Congreso estatal, presidida por el diputado Carlos Ramos Aragón, del PRI, quien estuvo acompañado por Fredy Gil Pineda Gopar, Jefte Méndez Hernández y Gustavo Díaz Sánchez; así como representantes de la Segego y Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, en representación de la SSP.

En entrevista, el comisionado de la Policía Estatal (PE), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, afirmó que la dependencia que preside el neo convergente Alberto Esteba Salinas, aun brinda seguridad en las demás regiones del Estado.

Asimismo, negó que los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estén hostigando a los policías inconformes, pues “hasta el momento no tenemos conocimiento de eso”, dijo.

Ayer por la tarde, el titular de la SSP, Alberto Esteba Salinas, anunció un ultimátum para que los policías estatales terminen con su manifestación y regresen a sus puestos de trabajo, de lo contrario, solicitará la intervención del ejército para que detenga a los elementos.

No obstante, esta mañana el comisionado Cuauhtémoc Zúñiga indicó que será la Secretaría General de Gobierno (Segegeo) la que tome dicha determinación.

 

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio