Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Urge un “golpe de timón” en el gobierno de Gabino Cué, afirma Héctor Anuar Mafud

OAXACA, OAX., septiembre 18.- El ex secretario General de Gobierno de Oaxaca con más años en el cargo y actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuar Mafud Mafud, considera que “urge un golpe de timón” en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

El político istmeño analiza los casi cuatro años de gobierno aliancista y afirma que hay señales que el actual Mandatario estatal debe “leer” para revisar perfiles de sus funcionarios y los programas que ejecuta su administración.

De entrada, dice, Gabino Cué tendría que realizar cambios en diversas áreas del Gobierno del Estado, porque el paro de los policías estatales “da una idea de que quien está o estaba al mando, el señor (Alberto) Esteva (Salinas), no respondió a una problemática que tenía”.

Entrevistado este jueves, al término de la presentación de la segunda convocatoria del llamado “Círculo del debate”, Mafud propone analizar a cada uno de quienes tienen una responsabilidad en la administración pública, dado que lo que sucede ahora en la Policía Estatal se deriva de compromisos incumplidos y que deben ser atendidos.

Rechaza que los actuales padecimientos en áreas como la seguridad, salud e infraestructura, sean responsabilidad de los gobiernos priistas.

Lo que sí acepta es que “la infraestructura urbana que tiene Oaxaca es una herencia de los gobiernos priistas. Me van a disculpar, pero antes del señor Gabino Cué todos los gobernadores eran priistas. Entonces quienes hicieron los programas fueron los gobernador del PRI”, asestó.

Y en el sexenio de Gabino Cué hay una falla en quien dirige los cuerpos de seguridad; eso es innegable, subrayó el también ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en la era priista.

Mafud rechaza que el instituto político que dirige o actores del mismo partido se encuentren detrás del paro de labores de la Policía Estatal, que ya cumplió cinco días de haber estallado.

“El Partido Revolucionario Institucional lleva tres años fuera del gobierno estatal y a lo largo de este tiempo se ha comportado de forma seria, madura, imparcial e institucional, no dedicado a denostar o complicar el avance del estado”, atajó el político.

Recuerda que “cuando el partido tricolor era gobierno, los hoy partidos en el gobierno estaban protestando frente al palacio, a veces con razón y otras no”.

En opinión del ex Secretario General de Gobierno, “Gabino Cué requiere de verdaderos operadores políticos para atender, encauzar y resolver los problemas que a diario se presentan en el Estado y sus regiones, lo mismo revisar programas en áreas como la seguridad”.

Afirma que no se puede dar seguridad en Oaxaca con declaraciones confusas, erróneas y en extremo agresivas.

“El poder lo tienen que ejercer profesionales de la política. No se puede improvisar y jugar a nombrar a fulano de tal a ver si funciona. No. En Oaxaca hay que aplicarse todos los días”, suelta convencido.

Señala que “un gobernador no puede estar día y noche atendiendo todos los problemas, pero sus colaboradores sí”.

Al final, advierte que “el gobernador Gabino Cué no puede dejar las cosas así y evitar cambios, porque el Estado se puede convulsionar más”.

 

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio