Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Una decepción amorosa, una enfermedad y un misterio, saldo de 3 suicidios

OAXACA, OAX., septiembre 23.- Una decepción amorosa, una enfermedad terminal y un motivo que aún se desconoce, fue el resultado de tres suicidios en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca el día de ayer.

El primer suicidio se registró a las 07:40 horas del lunes, cuando trabajadores del campo salieron de sus domicilios con dirección a sus parcelas de siembra para regar los cultivos, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando llegaron a la calle Juan N Álvarez del barrio Expiración, a la altura del pozo 4 de Zimatlán de Álvarez.

Un hombre sin playera se encontraba recargado en un árbol de jacaranda, a un costado de un poste de concreto, por lo que los trabajadores se acercaron a él imaginando que estaba ebrio, no obstante, minutos después se percataron que el sujeto se hallaba colgado de un mecate, el cual había sido amarrado al tronco del árbol. Ante el hallazgo, los campesinos dieron parte a las autoridades correspondientes.

Elementos de las diferentes corporaciones policíacas se apersonaron en el lugar, quienes acordonaron el área, mientras el Ministerio Público arribaba a la zona en compañía de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuales realizaron las diligencias pertinentes, sin encontrar un recado póstumo.

Posteriormente, ordenaron que bajaran el cuerpo y lo trasladaran al panteón municipal para la necropsia de ley.

Ante el representante social se presentó la esposa del occiso para reclamar el cuerpo, quien lo identificó con el nombre de Jorge García López, de 27 años de edad y quien se desempeñaba como albañil. La mujer explicó que desde el pasado mes de noviembre conocía a su esposo, al que había conocido en el Centro de Oaxaca y del que se había enamorado.

Después de vivir en amasiato durante meses, se embarazo y procreó un hijo que tiene apenas veinte días de nacido, sin embargo, jamás conoció a los familiares de su cónyuge, quien le decía que era originario del estado de Puebla, pero no contaba con una identificación ni documentos personales, por lo que dijo desconocer la causa que lo orilló a escapar por la puerta falsa.

El segundo suicidio fue reportado a las 14:25 horas, cuando Rolando Frías Cruz, de 52 años de edad, llegó a su domicilio que se localiza en la calle de Venustiano Carranza sin número de la agencia municipal de Donají, por lo que al ver que su prima no estaba, se dirigió al baño a realizar sus necesidades fisiológicas.

Al ver que la puerta del baño estaba cerrada y no podía entrar, la abrió a patadas y con una piedra, fue entonces que vio a su prima recargada en la pared, pero al ver que no se movía, se dio cuenta que su cuerpo estaba colgado de la cuerda de un tendedero que había anudado a una viga del techo del baño, por lo que enseguida pidió el auxilio de la ambulancia.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, quienes corroboraron que la mujer ya estaba muerta y que nada podían hacer para salvarla, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes. Más tarde, elementos de las diferentes corporaciones llegaron a la zona y acordonaron el área.

Después llegó el Ministerio Público para realizar las diligencias pertinentes, más tarde ordenaron que bajaran el cuerpo y que fuera trasladado al anfiteatro de la Ciudad para la necropsia de ley.

Ante el representante social se presentó Rolando Frías Cruz, quien explicó que su prima había descubierto a su esposo con su amante, luego de vivir con él en amasiato, por lo que esta decepción amorosa pudo ser el motivo que orilló a la mujer a escapar por la puerta falsa.

Por último, el tercer suicidio se suscitó a las 14:30 horas, cuando Hortensia N llegó a su domicilio que se ubica en la Avenida Conalep número 145 de la tercera Sección de San Antonio de la Cal, después de ir a realizar sus compras en el Mercado de Abasto.

Al entrar al patio de su casa, vio que el cuerpo de Amalia Elvira Jiménez Pérez se encontraba colgado de una cuerda que había anudado a un tubular, por lo que la mujer comenzó a gritar, acción que alertó a su vecinos y quienes llegaron al lugar, pero ya nada pudieron hacer para salvar a Amalia Elvira.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron al lugar, acordonaron el área y horas más tarde el Ministerio Público también se apersono, acompañado de peritos, quienes realizaron las diligencias correspondientes, ordenaran el levantamiento del cuerpo y su trasladó al anfiteatro de la Ciudad para la necropsia de ley.

Hortensia explicó que Amalia Elvira Jiménez Pérez era originaria de la Ciénega de Zimatlán, pero se encontraba en su domicilio porque estaba recibiendo atención médica, pues desafortunadamente padecía una enfermedad terminal, motivo que posiblemente la empujó a tomar la decisión de suicidarse.

 

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio