Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Adquiere Seguridad Pública modernas unidades para traslado de internos

OAXACA, OAX., octubre 2.- Con el objetivo de reforzar las acciones en el Sistema Penitenciario en la Entidad, la tarde de este jueves el Gobierno de Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo hizo entrega a la Secretaría de Seguridad Pública de unidades de motor que servirán para trasladar internos a los Centro de Readaptación Social en las diferentes regiones de Oaxaca.

Fue en las instalaciones del Centro de Control Comando y Comunicación C4, donde vehículos de la marca Ram modelo 1500 Pro Master, fueron puestos a disposición del personal de Reinserción Social, dichas unidades servirán para reforzar el control y supervisar el traslado de internos, ya que están equipadas especialmente para dicha función.

Las unidades cuentan con: transmisión automática de seis velocidades, cuatro frenos de discos ventilados con ABS, sistema de control de tracción y estabilidad, una capacidad de carga de 1 mil 806 kilogramos.

Así también, tienen una capacidad de arrastre de 2 mil 313 kilogramos, bloqueo de puerta lateral soldada, antena de alta ganancia de tres decibeles, sirena electrónica tipo hand held, luminosidad intensa, entre otras atribuciones.

Con el compromiso de dignificar las labores policiales para la realización de su honroso trabajo que les ha conferido el Estado oaxaqueño, esta adquisición pretende fortalecer las medidas de seguridad del Sistema Penitenciario, actuando siempre con estricto apego a la Ley y respeto a los derechos humanos.

Con el establecimiento y coordinación de la política penitenciaria de prevención del delito y readaptación social, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo mediante la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía oaxaqueña de generar acciones que deriven en bienestar para la ciudadanía.

 

Scroll al inicio