Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se arroja mujer a pozo de 10 metros, tras no recibir la llamada de su ex novio

SANTA CRUZ XOXOXCOTLÁN, Oaxaca., octubre 27.- En un momento de soledad, tristeza y muchos recuerdos, Alejandra Hernández Hernández, de 33 años de edad, intentó suicidarse por segunda ocasión, aventándose a un pozo de diez metros de profundidad, afortunadamente paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Xoxoxcotlán, la rescataron con vida.

Los hechos sucedieron después de la madrugada de ayer, cuando Alejandra se encontraba tomando bebidas embriagantes con su primo Marcos Pacheco Mendoza en su domicilio que se localiza en la calle de Constitución sin número de la colonia La Soledad, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxoxcotlán.

La ruptura con su novio Crescencio Nicolás, con quien había vivido cinco años de romance, incitó a la mujer a emborracharse y corear la canción “La llamada de mi ex” de La Arrolladora Banda el Limón, recordando los momentos a lado de su novio, por lo que enseguida tiraba un grito, lloraba y después le daba un trago a su cerveza.

Pasaron las horas y la mujer se encontraba ya muy ebria, pese a ello, se levantó de la mesa y le dijo a su primo que iría al baño, por lo que caminó unos metros, pero al llegar al pozo detuvo su marcha, se recargo y aventó un grito: “si no estás conmigo, entonces no me veras más en este mundo”, y enseguida se aventó al vació de diez metros de profundidad.

Los gritos de Alejandra Hernández alertaron a su primo, quien intentó ayudarla al ver que todavía se movía, pero como no pudo sacarla, pidió el auxilio de los rescatistas.

Al lugar arribaron paramédicos y rescatistas de Protección Civil de Santa Cruz Xoxoxcotlán, quienes realizaron maniobras de rescate durante 45 minutos para sacar a la mujer, quien ya comenzaba a sufrir de hipotermia y que pedía no la salvaran.

Tras lo sucedido, su primo Pacheco Mendoza señaló que era la segunda vez que la sacaban de ese pozo.

 

Scroll al inicio