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Con “Prospera”, Liconsa está cerca de las familias en el Papaloapan: Pilgram Santos

SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, Oaxaca., octubre 28.- Con el objetivo de fortalecer la transversalidad de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la Cuenca del Papaloapan la coordinadora regional de dicha dependencia, María del Pilar Pilgram Santos, explicó que es necesario incentivar la venta de leche fortificada en la región.

Pilgram Santos enfatizó que con las nuevas adecuaciones del Programa “PROSPERA” los beneficiarios que pertenecían a “Oportunidades” pasan directamente a la nueva estructura de inclusión social que hoy cubre los objetivos al combate a la pobreza dentro de SEDESOL.

Por su parte, también los beneficiarios de “PROSPERA” pueden adquirir los productos lácteos del Programa de Abasto Social de Leche “LICONSA”.
Con lo anterior el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y las autoridades de SEDESOL tienen especial interés para que el abastecimiento social de leche se lleve a cabo adecuadamente.

Es por eso que la Coordinadora de SEDESOL para la Cuenca del Papaloapan enfatizó que en la región se localizan diversas tiendas de “LICONSA”, sin embargo, San Juan Bautista Tuxtepec es el municipio con mayor número de tiendas con un total de 59 centros de abasto.

Sin embargo, se ha presentado una baja en la venta de leche fortificada en las últimas semanas, debido a que los beneficiarios de “PROSPERA” no saben que pueden adquirir hasta 24 litros de leche a la semana en los centros de abasto de LICONSA.

Esta falta de información ha afectado directamente a las ventas de leche en Tuxtepec, arriesgando las tiendas LICONSA en dicha localidad.

María Pilgram expresó que incluso se charló con el Gerente Estatal de LICONSA, Marco Antonio Hernández Cuevas, por la preocupación de que San Juan Bautista Tuxtepec presente futuros cierres de tiendas de abasto LICONSA por la baja venta y consumo de los lácteos, por lo cual, se realzarán los esfuerzos para informar a la población y evitar que se afecte el acceso a dicha leche en beneficio de las familias.

A LICONSA le cuesta 9 pesos con 50 centavos litro y se vende a $ 4.50 lo que quiere decir que el gobierno federal está subsidiando 5 pesos por cada litro de leche que entrega en cada tienda de la región.

 

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