Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invita Edil al Sexto Festival “Café Pluma”, del 26 al 28 de diciembre en Pluma Hidalgo

OAXACA, OAX., diciembre 4.- Jaime Humberto Martínez Ayala, presidente municipal de Pluma Hidalgo, anunció la mañana de este jueves el Sexto Festival “Café Pluma” que se llevará a cabo en la explanada del Ayuntamiento, del 26 al 28 de diciembre.

En conferencia de prensa, el Edil explicó que el evento tiene por objetivo resaltar el consumo y la producción del café que se produce en la región de la Sierra y Costa oaxaqueña.

En un principio dijo que realizaban una Expo Feria de Café, pero al ir creciendo el consumo optaron por realizar un festival local y de esta forma abrir más el mercado de exportación.

“Desde hace 15 años la entrada de café de otros países ha afectado los precios de este producto y a los productores de Pluma Hidalgo, aunado a las tormentas y huracanes que han limitado a los pequeños productores, por consiguiente, lo que buscamos con este evento es atraer a los potenciales compradores”, manifestó Martínez Ayala.

Actualmente Pluma Hidalgo destina aproximadamente mil hectáreas para la producción del Café, pero antes de los huracanes Paulina y Carlotta, el campo de cultivo superaba las dos mil hectáreas, señaló el munícipe.

En ese sentido, lamentó que en los últimos doce años los productores no hayan tenido acceso a los programas y recursos naturales, ya que su ingreso es mínimo y por lo tanto, invierten mínimas cantidades, por lo que la producción que obtienen es insuficiente para que las autoridades federales les otorguen un financiamiento.

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio