Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Policías velan armas en su cuartel de Coyotepec; inminente, otro paro contra Esteva

SANTA MARÍA Coyotepec, Oaxaca, febrero 2.- Cientos de policías estatales se encuentran acuartelados en la sede general de su corporación ubicada en este municipio conurbado a la Capital, en espera de abortar o detonar el paro de labores que tienen acordado contra su jefe, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas.

Policias-Estatales-03En entrevistas por separado, los uniformados inconformes dieron a conocer que su decisión de preparar otro paro de actividades en la corporación se debe al incumplimiento de su pliego petitorio, además contra las sanciones que la SSP está aplicando a 15 de sus compañeros por encabezar la protesta en la Cámara de Diputados durante la reciente comparecencia del secretario Esteva Salinas.

Indicaron que entre los castigados por manifestar su inconformidad durante la comparecencia del titular de la SSP se encuentran: Jayko Pérez Morales, Berenice Soria Osorio, Isis Cristhian Vázquez López, Selene Berenice García Mendoza, Ponciano López Pacheco, Bertario Pérez Martínez, Benito García Martínez, Ofelia Martínez Vázquez, Habacuc Villanueva Porras y Tolentino Rosales Jacobo, entre otros.

Explicaron que hasta la tarde del lunes 2 de febrero se habían concentrado en el Cuartel general de la SSP unos 400 elementos de seguridad pública estatal destacamentados en diversos puntos de la entidad.

Los policías estatales aseguraron que “agotarán todas las vías de diálogo y conciliación con los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y de no encontrar respuestas satisfactorias procederemos al paro en todas las áreas de la corporación”.

Policias-Estatales-03.02.15-T-(2)Precisaron que aún quedan pendientes de cumplir, por parte del Gobierno del Estado y en particular del secretario Esteva Salinas, la entrega total y completa de uniformes, además de incremento salarial y pagos por jubilación y pensión, entre otros, de acuerdo con la minuta firmada a finales de 2014, durante el primer paro de actividades en la SSP.

La tarde de este lunes 2 de febrero los representantes de los policías inconformes se reunieron con el comisionado de Seguridad Pública, Víctor Alonso Altamirano, para saber si hay avances en su pliego petitorio, pues de lo contrario se declararán en paro de actividades.

“Todavía no estamos en paro; falta ver si hay respuestas a nuestras demandas”, puntualizaron.

Por su parte, Alonso Altamirano pidió calma y esperar, pues dijo desconocer la suspensión de 15 de los elementos que en días pasados fueron a la Cámara de Diputados a protestar por el incumplimiento de las peticiones que el secretario Esteva Salinas se comprometió a solucionar desde el año pasado.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio