Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hugo Espinoza, nuevo titular de la Subdirección de Administración y Finanzas de los SSO

OAXACA, OAX., febrero 20.- De conformidad al Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo designó este jueves 19 de febrero de 2015 al licenciado Hugo Espinoza Morales como nuevo titular de la Subdirección General de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en sustitución del licenciado Rafael Pérez Gavilán Escalante, quien se venía desempeñando en el cargo desde el 3 de noviembre del año 2011.

El titular del Poder Ejecutivo estatal instruyó a Espinoza Morales a desempeñar su nuevo encargo con probidad, eficiencia y profesionalismo, con el propósito de garantizar la certeza y transparencia del ejercicio presupuestal destinado a la salud de las y los oaxaqueños, además de concluir las obras de infraestructura hospitalaria que se encuentra en proceso, entre ellas, el Hospital de la Mujer, en Reyes Mantecón, así como los nosocomios de Pinotepa Nacional, San Juan Bautista Tuxtepec, Santo Domingo Tehuantepec, Jalapa de Díaz y la Ciudad de Oaxaca.

Asimismo, exhortó al nuevo funcionario a mantener el abasto suficiente de medicamentos en la red hospitalaria y centros de salud de la entidad, además de fortalecer la capacidad operativa y administrativa del personal de la Secretaría de Salud, a fin de contribuir a mejorar los servicios de salud en las ocho regiones de la entidad, y con ello, elevar los índices de desarrollo de la entidad.

El Mandatario estatal precisó que con una nueva política de salud, en el periodo 2011-2014  se han invertido más de 1,700 millones de pesos para la apertura y equipamiento de 13 unidades hospitalarias nuevas, así como 24 centros de salud en todas las regiones del estado.

Igualmente, reconoció y agradeció la labor desarrollada por el Licenciado Rafael Pérez Gavilán Escalante al frente de esta área estratégica de los Servicios de Salud, al tiempo de desearle éxito en las actividades profesionales que habrá de desempeñar.

En su oportunidad, Espinoza Morales agradeció la confianza depositada en su persona por el mandatario estatal, y precisó que su función será dar continuidad y garantizar el manejo eficiente del presupuesto de salud, a efecto de hacer valer el derecho a la salud de las y los oaxaqueños.

Precisó que su compromiso es aportar toda la experiencia que tiene en la administración pública, para abonar en la realización de proyectos prioritarios orientados al desarrollo y bienestar de la población, siempre con una visión de futuro para Oaxaca.

QUIÉN ES HUGO ESPINOZA MORALES

Hugo Espinoza Morales es Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y el último cargo que desempeñó fue el de Coordinador General de Personal y Relaciones Laborales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Entre otros cargos ha sido Subdirector Jurídico; Director General Adjunto y Director General del Fondo de Fomento a las Actividades Productivas de Oaxaca (FIDEAPO), en el periodo 1994-1998 y Director de la Secretaría Técnica del Poder Ejecutivo de 1999 a 2001.

También Consultor en el despacho CNI Consultores, colaborando para los Gobiernos de Puebla y Durango en temas de entrega recepción, inversión y obra pública, auditoría y evaluación de planes y programas de gobierno, así como Subsecretario de Patrimonio en la Secretaría de Administración, de enero a septiembre de 2012, entre otros.

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio